*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Transportistas exigen seguridad ante ola de asaltos

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

Se manifiestan en la carretera que conecta a Chiautempan con Apetatitlán.

Permisionarios de las rutas a Santa Ana, Contla, San Pablo, Amaxac, Santa Cruz y Coaxomulco, comenzaron un paro de labores para concentrarse en el bulevar Santa Ana – San Pablo, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 4, la manifestación es para protestar por la inseguridad que se viven en la región.

Cerca de 40 unidades tomaron la vía para exigir al comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, aplique estrategias urgentes para evitar los robos, pues en menos de 15 días delincuentes han robado siete unidades.

En la manifestación se hizo presente el líder transportista José Luis Texis, quien pidió se establezcan operativos de seguridad permanente o retenes aleatorios para inhibir los atracos violentos a los chóferes que han resultado golpeados por los maleantes, quienes también ponen en serio peligro la integridad física de los usuarios.

Los quejosos por la inseguridad iniciarán una marcha rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que intervenga la dependencia y evitar que se sigan presentando tantos atracos.

EL portal digital “Ojo Águila” relata que los operadores de las camionetas colectivas consideraron que por el modus operandi de los delincuentes, las autoridades policíacas y de investigación deberían ya tenerlos ubicados, por lo que les pidieron acción inmediata contra esa inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa