*

Jueves, 23 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Es localizado menor de edad reportada como extraviada en Apizaco

Seguridad   /   
 Martes, Febrero 14, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a Karla N., de 17 años de edad, quien fue reportada como extraviada por su madre el pasado 10 de febrero en el municipio de Apizaco; asimismo, la menor declaró ante el fiscal que dejó su hogar por voluntad propia y por problemas familiares. 

La noche del pasado 10 de febrero, la madre de la adolescente Karla N., acudió a la Unidad de Atención Integral ubicada en Apizaco e interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Reales y desconocía su paradero. 

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la agraviada; asimismo, la PGJE activó una Pre Alerta Amber, en la cual se difundió la imagen de la menor en el interior de las corporaciones de seguridad y de salud en el estado, con la finalidad de coadyuvar con la indagatoria.
 
Posteriormente, los detectives fueron informados la tarde del 11 de febrero por la denunciante, que logró establecer comunicación con su hija, la cual comentó que se encontraba en perfecto estado de salud y que dejó su hogar por problemas familiares.

 Finalmente, la noche del 12 de febrero la menor de edad se presentó en compañía de su madre ante el Representante Social y declaró que desde hace aproximadamente cuatro años ha tenido problemas familiares, por lo que tomó la decisión de salirse de su hogar.

 Asimismo, manifestó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que su acción fue para evadir sus problemas; motivo por el cual, el fiscal concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa