*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Reciben funcionarios municipales de Tlaxco capacitación por la IAIPTLAX

Tlaxco   /   
 Viernes, Febrero 10, 2017

Directores y coordinadores del Gobierno Municipal de Tlaxco recibieron capacitación sobre las nuevas disposiciones de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Por indicaciones de la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, directores y coordinadores del Gobierno Municipal de Tlaxco recibieron capacitación por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Tlaxcala (IAIPTLAX), en el cual recibieron actualizaciones con respecto a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, la cual tuvo adecuaciones en los artículos 63 y 64.

“Tengo el firme Compromiso con la Transparencia y Acceso a la Información; por eso en mi gobierno tenemos el objetivo de generar una cultura de la rendición de cuentas, que sean claras  y accesibles para la consulta ciudadana”, explicó la alcaldesa del pueblo mágico.

La capacitación estuvo en manos de Atenas Hernández,  jefa de la unidad de enlace de sujetos obligados del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, quien impartió los conocimientos a más de 25 funcionarios de la administración municipal de Tlaxco.

“La capacitación que recibieron los servidores públicos fue para que conozcan la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala así como las disposiciones que se le hicieron para armonizarla con la Ley General de Transparencia a nivel nacional”, dijo.

Explicó que dentro de los cambios sustanciales a la Ley local, se encuentran modificaciones en los artículos 63 y 64 para los ayuntamientos, “en estas encontramos las disposiciones comunes como el directorio, la nómina, las declaraciones patrimoniales, el plan de desarrollo municipal, que es información que tiene que estar publicada en sus páginas de internet”, explicó Atenas Hernández.

Destacó que algunas figuras que se integran a esta Ley son el recurso de revisión, que ya existía pero ahora el ciudadano puede solicitar la revisión a cerca de la contestación que le hizo la autoridad y otra figura, “que es de mayor relevancia son las medidas de apremio y sanciones, el Instituto no tenía antes esa facultad de sancionar a los sujetos obligados, ahora sí cuenta con esa facultad, ahí la importancia de que los funcionarios las conozcan”, enfatizó.

Al finalizar reconoció el apoyo y disposición de la alcaldesa municipal y su administración, “hubo una excelente respuesta, muy receptivos y con demasiada empatía, es un tema que seguramente les va a ayudar mucho en el desempeño de sus funciones, agradezco al municipio de Tlaxco por la invitación y les deseamos que sean una administración muy transparente”, finalizó Atenas Hernández.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo