*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Pide MC no se divida Apizaco y Quilehtla por nueva Distritación

Elecciones   /   
 Viernes, Febrero 10, 2017

Pide Movimiento Ciudadano de Tlaxcala, no se dividan los municipios de Apizaco y Quilehtla, respecto a la nueva Distritación Electoral Federal

En el marco de la reunión de trabajo celebrada por la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), la representación de Movimiento Ciudadano de Tlaxcala, acreditada ante esa instancia, manifestó su rechazo al escenario propuesto  por el Comité Técnico del Registro Federal de Electores,  en la que se pretende fraccionar a los municipios de Apizaco y Santa Cruz Quilehtla, para quedar en dos distritos electorales federales distintos.
 
Al respecto, la representante propietaria ante la Comisión Local de Vigilancia, Cinthia Ramírez Ramírez,  dio a conocer la postura de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, en el sentido de que se respete el criterio de Integridad Municipal, evitando dividir los municipios en polígonos distintos, afectando de esta manera  a la ciudadanía.
 
“Es muy clara la postura de Movimiento Ciudadano. Nosotros estamos en contra de la imposición que nos maneja el Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral, al tomar en consideración criterios técnicos y establecer que el estado de Tlaxcala, se compone por 62 municipios; cuando  la realidad legal, jurídica, política y social es de  60 municipios”, señaló.   
 
Movimiento Ciudadano de Tlaxcala, junto con  representantes de seis  Partidos Políticos, han presentado una propuesta en la cual se pretende empatar los distritos locales con federales, para así evitar confusión al momento de emitir su sufragio “esta propuesta toma en sideración el mantener en un solo polígono a los municipios de Apizaco y Santa Cruz Quilehtla, evitando que los mismos integren Distritos Electorales Federales distintos”, indico.
 
Ramírez Ramírez, dio a conocer que la propuesta, a la que se han sumado, cumple con los criterios establecidos por el Comité Técnico del INE, mejorando en diversos aspectos y que benefician a la ciudadanía Tlaxcala.
 
“Para Movimiento Ciudadano de Tlaxcala, no aceptamos; ni tampoco, podemos permitir que se divida electoralmente a los ciudadanos de los municipios de Apizaco y Quilehtla; pues esta propuesta, pretende dividir a las familias respecto a la forma de votar”,  concluyó.
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018