*

Martes, 25 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Consejeros del ITE ganan más que Magistrados del TSJE

Elecciones   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Febrero 10, 2017

Por tener salarios exagerados como Consejeros Electorales, la Contralora del ITE solicitó al Congreso local que les recorte salarios.

Por tener consejeros electorales salarios extremadamente superiores en comparativo con Magistrados del Poder Judicial, la Contralora General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Guadalupe Zamora Rodríguez, presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma al presupuesto del organismo que recorte los sueldos, aguinaldo y prima vacacional a los consejeros.

En la iniciativa que fue dirigida al Presidente de la Mesa Directiva Nahúm Atonal Ortiz, la Contralora sugirió precisó que su sueldo sea de 35 mil pesos 663.40 pesos, mientras que el de los consejeros y la presidenta de 46 mil 812 pesos ya que actualmente es de 85 mil 209 pesos en el caso de la Presidenta y de 68 mil 712 pesos el de los consejeros. 

Mientras que los sueldos de los Magistrados del Poder Judicial, cada uno percibe 56 mil 305 pesos de aguinaldo y 50 mil 206.40 pesos como sueldo mensual, en contraste, los consejeros se exceden en más de 18 mil 400 pesos y la presidenta en 35 mil pesos con relación a los magistrados. 

La Contralora explicó que con esas remuneraciones que tienen los consejeros, se demuestra que violan el artículo 53 de la Ley en la materia; “la retribución que perciban la consejera presidenta, consejeros electorales y el secretario ejecutivo…no será mayor a la prevista para los Magistrados que integran sala y Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia…”.

 “Sobre el particular es procedente observar que el anexo 44 referido, en lo relativo a los sueldos de Consejera Presidente, Consejeros Electorales y Secretario Ejecutivo, son extremadamente superiores a los aprobados para Magistrados del Poder Judicial en el Estado”, puntualiza en la propuesta. 

En ese entendido; “no se podrán otorgarse compensaciones o bonos con la finalidad de rebasar la percepción de los últimos citados y será aprobada por el Consejo General y no podrá ser disminuida durante el periodo para el cual fueron designados”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Tratando de huir de la corrupción

Opinión

Opinión: Patricio Lima / Tratando de huir de la corrupción

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán

Entrevista

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán, tras derrumbe de portales Get Video

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Apetatitlán

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán

Entrevista

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán; visitan kínder de Tepetomatitlán