*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Consejeros del ITE ganan más que Magistrados del TSJE

Elecciones   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Febrero 10, 2017

Por tener salarios exagerados como Consejeros Electorales, la Contralora del ITE solicitó al Congreso local que les recorte salarios.

Por tener consejeros electorales salarios extremadamente superiores en comparativo con Magistrados del Poder Judicial, la Contralora General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Guadalupe Zamora Rodríguez, presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma al presupuesto del organismo que recorte los sueldos, aguinaldo y prima vacacional a los consejeros.

En la iniciativa que fue dirigida al Presidente de la Mesa Directiva Nahúm Atonal Ortiz, la Contralora sugirió precisó que su sueldo sea de 35 mil pesos 663.40 pesos, mientras que el de los consejeros y la presidenta de 46 mil 812 pesos ya que actualmente es de 85 mil 209 pesos en el caso de la Presidenta y de 68 mil 712 pesos el de los consejeros. 

Mientras que los sueldos de los Magistrados del Poder Judicial, cada uno percibe 56 mil 305 pesos de aguinaldo y 50 mil 206.40 pesos como sueldo mensual, en contraste, los consejeros se exceden en más de 18 mil 400 pesos y la presidenta en 35 mil pesos con relación a los magistrados. 

La Contralora explicó que con esas remuneraciones que tienen los consejeros, se demuestra que violan el artículo 53 de la Ley en la materia; “la retribución que perciban la consejera presidenta, consejeros electorales y el secretario ejecutivo…no será mayor a la prevista para los Magistrados que integran sala y Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia…”.

 “Sobre el particular es procedente observar que el anexo 44 referido, en lo relativo a los sueldos de Consejera Presidente, Consejeros Electorales y Secretario Ejecutivo, son extremadamente superiores a los aprobados para Magistrados del Poder Judicial en el Estado”, puntualiza en la propuesta. 

En ese entendido; “no se podrán otorgarse compensaciones o bonos con la finalidad de rebasar la percepción de los últimos citados y será aprobada por el Consejo General y no podrá ser disminuida durante el periodo para el cual fueron designados”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa