*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Lord influyente no respeta ni a los muertos

Municipios   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Febrero 9, 2017

El Juez de Ocotlán, Víctor Cordero negó un espacio en el cementerio y le dijo a vecinos de la comunidad “háganle como quieran.

Una comisión integrada por vecinos de la comunidad de Ocotlán acudieron el día de ayer para solicitar un permiso para sepultar a una persona en el panteón de la comunidad, siendo recibidos por el Juez, Víctor Cordero Martínez, quien les negó el espacio bajo el argumento de que no tenía información sobre los lugares en el cementerio debido a que la administración pasada no le proporcionó esos datos.

De acuerdo con los vecinos, el funcionario de la comunidad se portó de manera prepotente y altanera, además de que desconoce las funciones por las que percibe un salario cada quincena, razón por la que los quejosos reclamaron Cordero Martínez teniendo como respuesta “a mí nadie me va a decir cómo trabajar”.

En seguida pidió a los vecinos que se retiraran y que le “hicieran como quisieran” al argumentar que es una persona muy influyente amigo del presidente de comunidad, Agustín Martínez Caricio; en contestación los ciudadanos le exigieron al funcionario que resolviera el asunto o que llevarían el difunto hasta la presidencia de comunidad.

Después del intercambio de palabras y bajo la amenaza de llevar al fallecido hasta esas instalaciones, personal de la presidencia de comunidad y la directora de obras del Ayuntamiento capitalino, Marilú Xochipa comenzaron a grabar a los inconformes para que posteriormente fueran agredidos por policías de la comunidad y se desatara una trifulca al interior de las oficinas.

Ante esta situación, los vecinos de Ocotlán pidieron a la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca que intervenga en el asunto luego de reconocer la sensibilidad y el trabajo que le ha caracterizado por años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo