*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

De ser inservible Asta Bandera podría ser reubicada en las escalinatas

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Febrero 7, 2017

Luego de permanecer en el olvido, el Ayuntamiento capitalino buscará darle uso al Asta Bandera monumental.

Después de que el asta bandera que se encuentra en desuso en el acceso a la capital del Estado, podría ser puesta en operación en el marco de la celebración del 24 de febrero día de la Bandera y de no ser así, podría ser reconstruida una nueva asta en la parte alta de las escalinatas.

Fue la presidenta municipal Anabell Avalos Zempoalteca quien informó que solo está a la espera del resolutivo que emita la Zona Militar, ya que en días pasados solicitó una nueva valoración para ver la viabilidad de darle vida a ese monumento.

En entrevista sostuvo, que además de que solicito el dictamen de la Zona Militar también lo hizo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para su valoración estructural y en caso de que sea favorable el dictamen, sea el próximo 24 de febrero cuando se pudiera hacer un evento para ver ondear de nueva cuenta la bandera nacional monumental.

No obstante admitió que, en caso de que represente un riesgo para la población por lo pesado del lábaro patrio tiene una contra propuesta que sería cambiarla a las escalinatas y construir una nueva asta.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció que de cambiar la ubicación del Asta Bandera sería una lástima sobre todo porque se perderían recursos millonarios que en la pasada administración del ex alcalde Pedro Pérez Lira fueron destinados para su edificación.

Finalmente dijo que espera sea a más tardar el 15 de febrero cuando se tenga el dictamen tanto de Protección Civil y la Zona Militar y entonces tomar la decisión correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo