*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Se desarma el sector educativo Camacho Higareda no puede poner orden

Educación   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Febrero 2, 2017

Ante el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso, imparables los abusos en escuelas públicas del Estado.

En el preámbulo del periodo de pre inscripciones, continúan los abusos de directivos en escuelas públicas, ya que hay quienes inventan cuotas, otros más las disfrazan para condicionar la inscripción de los nuevos alumnos y se registraron aumentos en las cuotas, bajo la complacencia de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

De acuerdo a la denuncia recibida ahora fue en la escuela primaria Manuel Lardizábal, en donde la sociedad de padres de familia en aparente contubernio con los directivos de la misma aumentaron la cuota de inscripción y quienes no la paguen sus hijos no serán inscritos. 

Coincidentemente, esa problemática se recrudece en escuelas que se encuentra ubicadas en la capital del Estado; “…en la escuela Manuel Lardizábal, la sociedad de padres de familia sin ningún acuerdo entre padres decidieron unilateralmente un incremento en la cuota de inscripción” .

Y es que el aumento fue casi del 100 por ciento; “…el cual subió de 400 a 700 pesos y que en este periodo de preinscripciones debe de ser cubierto en su totalidad de lo contrario no serán considerados”, precisa el reporte.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades correspondientes poner un freno a los abusos que se cometen en el sector educativo ya que la economía en las familias se encuentra severamente afectada ya que por los aumentos en los precios de la gasolina han provocado una ola de aumentos en casi todos los productos básicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano