*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Reta Mendoza Romero a Marco Mena y al Congreso local

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Lunes, Enero 30, 2017

Ex alcalde de Chiautempan no andará de chillón, asegura que si le comprueban que se robó recursos ofrece pagar tres de cada uno

El ex presidente municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, retó a las autoridades estatales y del Congreso local a que le comprueben que robó recursos públicos cuando fungió como edil, de ser así entregará tres pesos por cada uno que le comprueben toda vez que al dejar la alcaldía dejó cerca de 140 millones de pesos sin comprobar.

Mendoza Romero presumió en entrevista colectiva que, no tiene necesidad de andar de “chillón” ni mucho menos agachará la cabeza por la problemática que existe en el municipio.

Dijo que como edil fueron alrededor de 60 millones los ejercidos ya que promedio recibió 19 millones de pesos anuales de presupuesto, por lo que consideró que no hay congruencia en la fiscalización y la reprobación de su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2016 donde poco más de 70 millones de pesos le fueron observados por el Congreso.

Sobre las responsabilidades que provocó el no haber comprobado de manera oportuna los recursos públicos, dijo que eso es problema del tesorero; “…por eso nombre a un contador como tesorero y él es responsable de las finanzas”.

Antonio Mendoza aseguró ser inocente de las acusaciones que le imputan ya que la cuenta pública del 2016 que le fue reprobada por la anterior legislatura local es litigada y hasta que no quede firme no es culpable de ningún delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo