*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

De “chafirete” a secretario del Ayuntamiento

Municipios   /   
Juan Vázquez  |
 Jueves, Enero 26, 2017

En Tzompantepec Arturo Guevara Cervantes no da una; además de extralimitarse en sus funciones, incurre en nepotismo.

Tzompantepec, Tlax.- Pese a que el Artículo 72 de la Ley Municipal en vigor en Tlaxcala establece que el Secretario del Ayuntamiento debe contar con conocimientos de administración o jurídicos, Arturo Guevara Cervantes, quien funge como tal en la administración del municipio de los comales, no cumple con tales requisitos.

Y, es que a más de 25 días de estar en funciones en el Ayuntamiento de Tzompantepec, personal de las distintas áreas administrativas ya están cansados por sus actitudes y prepotencia; quienes argumentan que en lugar de jefe de personal actúa como vil  “capataz”.

A varios de los inconformes  los mantiene incomunicados hacia el exterior, a quienes incluso les prohibió el uso del celular dentro de las instalaciones de la presidencia o bien  se los decomisa hasta la hora de salida.

Lamentaron que el presidente municipal Arturo Rivera Mora esté rodeado de este tipo de personas, quien además de incurrir en nepotismo por ser primo hermano del director de Obras Públicas municipal, ni siquiera cuenta con la capacidad para atender a la ciudadanía, y  ni una computadora sabe manejar.

Otros de los inconformes con Guevara Cervantes son algunos regidores, quienes hicieron saber a este medio de comunicación en Tlaxcala que su propuesta estuvo sujeta a la condición de estar a prueba tres meses. Sin embargo “mañosamente” modificó el contenido de los acuerdos y registró en acta su ratificación para el resto que comprende el periodo constitucional.

Asimismo, ciudadanos se quejan del trato poco correcto que tiene al momento de ser abordado por necesidad de algún trámite,  quienes coincidieron que Guevara Cervantes  “no niega la cruz de su parroquia”, ya que de ser chofer de combis a funcionario público, dista mucho.

Para muestra un botón añadieron los afectados, el día de hoy jueves el flamante Secretario del Ayuntamiento ni siquiera tuvo la capacidad de llamar a los cuerpos de rescate y urgencias médicas para que atendieran a dos lesionados de un accidente en la comunidad de Xaltianquisco, quienes tuvieron que esperar hora y media para ser auxiliados.

Lamentablemente porque entre otros aspectos, el  flamante funcionario tampoco tuvo a la mano el número telefónico del Hospital Regional de Salud que está en esa misma jurisdicción, criticaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo