*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Siete de mayo hizo negociazo con alcaldes salientes pero le falló

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Enero 25, 2017

En el municipio de Huamantla 23 nuevos sindicalizados del siete de mayo se niegan en dejar sus nuevas plazas

El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, reveló que el sindicato siete de mayo pretendía dejar 23 basificados en ese municipio y aunque ya están listas sus respectivas liquidaciones, los empleados se resisten a pasar por ellas a pesar de que no tienen derechos laborales por haber sido acuerdos políticos y en lo oscurito de los alcaldes salientes con sindicatos.

A menos de un mes de gobierno, el edil huamantleco resaltó en entrevista que entre las irregularidades más graves heredadas fue el exceso de personal que pretendía ser basificado por el Siete de Mayo, situación que enfatizó no habrá de proceder.

“Nosotros les comunicamos el pasado lunes la baja correspondiente y les ofrecimos la liquidación correspondiente conforme a derecho pero no lo han aceptado…ellos en su mayoría tenían la antigüedad de seis meses ya que fueron basificados el primero de julio del 2016 y por lo tanto eso genera una carga financiera al municipio el cual no puede sostener”, precisó.

Luego de participar en Palacio de Gobierno donde se instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el edil sostuvo que las liquidaciones que les ofrecieron a cada uno de los sindicalizados promedio, fue de 50 mil pesos por trabajador, sin embargo los mismos han sido rechazados.

Sánchez Jasso insistió que su gobierno habrá de insistir en finiquitar a los nuevos sindicalizados ay que de lo contrario será una carga al erario público; “el argumento que le dimos al siete de mayo es que no contamos con recursos suficientes para poderles pagar a los 23 basificados que lo único que hacen es lesionar las finanzas de Huamantla”.

Y es que de las 23 nuevas plazas que dejó la administración municipal saliente, sería una enorme carga financiera de dos millones de pesos en un año además de los derechos que se van haciendo acreedores los trabajadores que con el paso de los años sería impagable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo