*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Normalistas de Ayotzinapa estuvieron en Ixtenco

Municipios   /   
Juan Vázquez  |
 Miércoles, Enero 25, 2017

Agradecieron públicamente las muestras de solidaridad para dar con el paradero de 43 compañeros suyos desaparecidos desde septiembre de 2014.

Ixtenco, Tlax.- Alumnos de la Escuela Normal Rural,  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, agradecieron la solidaridad del pueblo de Ixtenco para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes compañeros suyos, de quienes no hay noticias acerca de su paradero desde la noche del 26 de septiembre del año 2014  hasta nuestros días.

Durante la asamblea informativa celebrada la tarde noche del pasado domingo 22 en  la plaza cívica del oriental municipio de Tlaxcala, los normalistas expresaron que “ojala  y este ejemplo fuera tomado por aquellos que ahora callan; pese a que tienen un joven desaparecido originario de su municipio”.

Ante lo que también calificaron como un crimen de Estado, los estudiantes externaron que el dolor de ellos también es nuestro, y por tal motivo el municipio de Ixtenco exige la aparición con vida de los normalistas.

Luego de concluida la reunión, los integrantes de la caravana que recorren distintos puntos de la república pernoctó en la cabecera municipal de Ixtenco, quienes  recibieron muestras de solidaridad una vez más para ayudar a  la lucha a favor del esclarecimiento real de estos hechos que mantienen en vilo a la opinión pública.

En cuanto a las líneas de investigación de las autoridades federales para dar con el paradero de los normalistas, cabe hacer mención que los padres de los 43 han criticado severamente a la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto a supuestas irregularidades en la investigación y  porque  no ha actuado de buena fe.

Lo anterior, derivado recientemente de las indagatorias que no descartan el uso de autobuses para el trasiego de drogas por parte de los integrantes del cártel Guerreros Unidos. Antecedente ocultado por la misma PGR a especialistas internacionales quienes sugirieron  explorar dicha línea de investigación clave en el caso Ayotzinapa.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo