*

Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Desaparece empedrado en zona céntrica de Atlangatepec

Municipios   /   
Juan Vázquez  |
 Lunes, Enero 23, 2017

La modificación de la obra no está apegada a la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), acusaron inconformes.

Atlangatepec, Tlax.- El pavimento con piedra de la calle 20 de noviembre en la cabecera municipal de Atlangatepec ha sido retirado por órdenes del presidente municipal José Macías González, situación que a todas luces representa una falta por ser  ésta una zona catalogada patrimonio histórico, ya que se encuentra a un costado del Ex Convento y Parroquia en honor a san Juan Bautista, construidos en 1574. 

Inconformes por la medida adoptada por el Ayuntamiento entrante, solicitaron a través de este medio a las autoridades en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), verificar la aplicación de la normatividad.

Entre otros puntos refirieron, ya que al momento de retirar el empedrado situado entre las calles Emiliano Zapata y 5 de Mayo, la máquina pasó a molestar una parte del atrio del templo católico.

Indicaron que como integrantes de una Asociación Civil en pro de la recuperación de la cultura y tradiciones de Atlangatepec, no permitirán que la autoridad municipal pase por alto las leyes.

Los trabajos abarcan una longitud aproximada de 700 metros cuadrados de pavimento con adoquín, sin que la dirección de obras públicas del municipio haya presentado  previa notificación al  (INAH), a fin de restaurar una zona histórica.

Los inconformes plantearon también de la necesidad de evaluar el impacto de esta nueva obra que se ejecuta con mano de obra de los vecinos, incluso fiscales del templo. 

No así, antes  tuvieron que  revisar previamente los aspectos  funcional y decorativo de la obra, a fin de determinar la factibilidad del mantenimiento y preservación de la zona, acotaron.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo