*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Obligan a consejeros del ITE pagar salarios a Contralora

Elecciones   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Enero 18, 2017

En caso de que los consejeros electorales se nieguen en pagar los más de 171 mil pesos podrían ser sancionados.

Después de que los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) violaron los derechos de la Contralora de ese organismo al mocharle su salario en poco más del 50 por ciento, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) ordenó a los consejeros electorales restituir los poco más de 170 mil pesos que ya se habían embolsado.

Fue el Magistrado Elías Cortés Roa, quien determinó que los consejeros electorales violaron sus derechos de María Guadalupe Zamora Rodríguez a quien le recortaron sin causa justificada 14 mil 324 pesos en cada uno de los meses del pasado ejercicio fiscal.

Cortes Roa determinó que, los consejeros electorales incumplieron con el decreto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016 aprobado por el Poder Legislativo local, mismo que estableció las partidas y asignaciones salariales de cada uno de los funcionarios del ITE, por lo cual deberán restituir 171 mil 892 pesos que dejaron de pagar a la Contralora de ese organismo.

Y es que María Guadalupe Zamora Rodríguez debió percibir un salario de 30 mil 531 pesos, sin embargo por acuerdos en lo oscurito de los consejeros electorales, le fueron reducidos sus emolumentos a 16 mil 206 pesos.

Tal situación fue considerada por el Magistrado como una acción ilegal, de ahí que emplazó a los consejeros electorales para que en un término no mayor a tres días paguen los recursos que le corresponden a la Contralora General del ITE.

En el supuesto que los consejeros no acaten el resolutivo, podrían hacerse acreedores a diversas sanciones administrativas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano