*

Jueves, 23 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Arriba a INE Tlaxcala nuevo vocal de organización electoral

Elecciones   /   
 Jueves, Enero 12, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Roberto Ruelas García asumió, el pasado miércoles, la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, como relevo de Mario Barbosa Ortega, quien fue reasignado al estado de Guanajuato. 

La toma de protesta al cargo fue realizada por el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, J. Jesús Lule Ortega, durante la sesión extraordinaria de la Junta Local de este 11 de enero, y en la que estuvieron presentes los Vocales Secretario, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como el del Registro Federal de Electores, Juan Manuel Crisanto Campos, Miguel Ángel Pacheco López y Hugo Zamora Solórzano, respectivamente. 

El punto único del orden del día fue precisamente oficializar el nuevo nombramiento dando así cumplimiento al artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de que el funcionario electoral federal tome de inmediato las tareas de su cargo. 

Para ello, el delegado del INE en la entidad señaló que mediante oficio número INE/DESPEN/2440/2016, signado por el Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, Rafael Martínez Puón, fue notificado de la readscripción de Ruelas García como Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala, a partir del día uno de enero de 2017.

Por su parte, el titular de Organización Electoral de la delegación tlaxcalteca del INE se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales (LGIPE) y desempeñar leal y patrióticamente la función de Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva en el estado.

Roberto Ruelas García es profesor de educación primaria; Licenciado en Pedagogía con especialización en Psicología Educativa; es maestrante en Psicología Educativa con especialidad en Investigación Educativa y en materia electoral, en la especialidad de Cultura de la Legalidad por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). 

Forma parte del organismo nacional electoral desde hace más de 20 años, ocupando los cargos de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de Organización Electoral, en la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa