*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Recuperan pieza de arte sacro robada en Sanctórum de Lázaro Cárdenas

Seguridad   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, por medio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de las investigaciones de campo, recuperó en el municipio de Calpulalpan,  “El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”, pieza de arte sacro del siglo XIX, la cual fue sustraída el pasado 26 de diciembre de 2016 en Sanctórum de Lázaro Cárdenas.
 
En consecuencia, la imagen religiosa y dos personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a efecto de deslindar responsabilidades respecto de los hechos que se investigan.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), recuperaron una pieza religiosa del Niño Dios del Siglo XIX, un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo en el estado de Tlaxcala.
 
Derivado de una denuncia ciudadana relacionada con el robo del “Niño Dios de la Candelaria” del templo de la Virgen de la Candelaria, municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende de dicha entidad, donde aseguraron la pieza religiosa que data del Siglo XIX, así como dos personas del sexo masculino de nombre Juan “N” y Ayair “N”.
 
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por el delito de Robo.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de preservar el patrimonio histórico y cultural del país y combatir las manifestaciones de la delincuencia, mediante la aplicación de la ley.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo