*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Timan a escolares con pláticas de la NASA

Municipios   /   
Juan Vázquez  |
 Miércoles, Diciembre 28, 2016

Aprovechan la ausencia de autoridades educativas y representantes de padres de familia en Hueyotlipan.

Hueyotlipan, Tlax., Dos personas  que no lograron acreditar ningún convenio de colaboración educativa cobraron a alumnos y padres de familia 200 pesos a cambio de una plática relacionada con experimentos de la NASA en el planeta Marte dirigida a educandos de la telesecundaria "Flores Magón", en la cabecera municipal de Hueyotlipan.

Los afectados denunciaron a este medio de noticias digital e-consulta,  que antes del periodo vacacional arribaron a dicho plantel donde ofrecieron una plática con base a un artículo difundido en la edición de la revista científica en español Newsweek.

El título en primera plana con pase a interiores destaca la experiencia  de niños tlaxcaltecas en la NASA.

Un padre de familia afirmó que conforme inicio el periodo vacacional de diciembre, dicha plática la tuvieron que impartir en un domicilio particular.

Asimismo abundaron que a la sesión se mostraron interesados un total de 38 alumnos, asistiendo finalmente 9 de ellos del total de la matrícula escolar.

El desconcierto surge en virtud de que agotada dicha sesión, no recibieron ninguna constancia, y únicamente proyectaron unos vídeos donde ilustraron la forma de cómo armar y desarmar un supuesto robot.

Lo más curioso, agregaron los denunciantes, fue que dicho robot parecía uno de juguete.
A raíz de esta situación comentaron, la siguiente semana exigirán una respuesta por parte de los directivos del plantel, así como de las autoridades del sector en Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo