*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Antonio Mendoza oficializa heredar adeudos millonarios a Héctor Domínguez

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Diciembre 28, 2016

Mediante sesión de cabildo fast-track alcalde saliente de Chiautempan se lava las manos para justificar más de 140 millones de pesos que adeuda.

Integrantes del cabildo de Chiautempan determinaron heredar al presidente municipal entrante Héctor Domínguez Rugerio, los adeudos millonarios que enfrenta el alcalde Antonio Mendoza Romero mismos que serán finiquitados con los ajustes trimestrales derivado de los excedentes petroleros. 

En la vigésimo sexta sesión ordinaria que en lo oscurito realizaron el pasado viernes 23 de diciembre, en el punto seis del orden del día fue aprobada la propuesta para; “la aprobación de del pago de pasivos generados durante la administración –de Antonio Mendoza- para ser atendidos con excedentes del petróleo ajuste trimestral”.

Fue el alcalde Antonio Mendoza quien convocó a ese cabildo el pasado 21 de diciembre del año en curso, de acuerdo al oficio al que este comunicador tuvo acceso.

Por lo anterior, el adeudo que supera los 140 millones de pesos fue endilgado al próximo alcalde quien todavía no asume el cargo y ya tiene un adeudo provocado por el mal manejo de recursos públicos que le deja su antecesor.

Es de recordar que el Congreso local le reprobó su cuenta pública del 2015 a Antonio Mendoza de la que detectó un daño patrimonial cercano a los 60 millones de pesos.

Asimismo, el Congreso local determinó reprobarle su cuenta pública parcial correspondiente al ejercicio fiscal del 2016 por no haber justificado el gasto de poco más de 70 millones de pesos.

A loa anterior habrá que sumar otros adeudos que tiene la comuna con el Gobierno Federal y del Estado, por no haber comprobado puntualmente los recursos manejados y por haber evadido el pago de impuestos, lo cual le provocó que al municipio le fueran congeladas algunas de sus cuentas bancarias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo