*

Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Pese a recorte presupuestal destacan deportistas: Minerva Reyes

Deportes   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Miércoles, Diciembre 28, 2016

Renato Espinosa, Óscar Alvarado, Joel Martínez, Jimena Lozano, entre otros, son promesas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Argentina en el 2018.

A pesar de que el Instituto del Deporte de Tlaxcala  (IDET) sufrió una reducción en su presupuesto, ya que pasó de 17 a 15 millones de pesos en este sexenio, Minerva Reyes Bello, titular de la dependencia afirmó que la entidad tiene una base de atletas consolidados que trascienden a nivel nacional e internacional.

En entrevista efectuada vía telefónica para el noticiero “Espacio Informativo” de E-Consulta, afirmó que González Zarur destinó una partida especial para traslado y mejora de los atletas, por lo que –sostuvo-  gracias a ello los jóvenes tlaxcaltecas dieron excelentes resultados en la Olimpiada Nacional 2016, donde se obtuvieron ocho medallas de oro, en las categorías de atletismo, squash, gimnasia trampolín y boxeo.

En esta justa deportiva destacó la participación del joven Deerian Imanol Alcantarilla Salvador que se adjudicó las preseas doradas en las pruebas de dos mil y tres mil metros planos en la categoría juvenil menor. 

De igual forma externó que Tlaxcala destacó en eventos nacionales e internacionales, pues dijo, “se tuvo una participación de 3 mil 129 deportistas con 44 entidades; además la entidad fue sede del Festival Deportivo Panamericano en la disciplina de Karate, en el que participaron 17 países”.
Así mismo comentó que se efectuó en la entidad el segundo rally con la participación de más de 30 autos de competencia, con lo que –sostuvo- se proyectó a la entidad en los diversos ámbitos nacional e internacional.

La educadora física hizo un recuento de los jóvenes deportistas que han sobresalido por su destacada participación en diversas justas, como los boxeadores Renato Espinosa, Óscar Alvarado Joel Martínez, Jimena Lozano, entre otros, todos ellos promesas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 a celebrarse en Argentina.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena