*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Pagos de trabajadores en Calpulalpan están garantizados

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Diciembre 27, 2016

Se manifiestan trabajadores del municipio de Calpulalpan en contra del alcalde por no pagar aguinaldos ni salarios.

Después de que trabajadores del municipio de Calpulalpan demandaron públicamente el pago de salarios y prestaciones como aguinaldo las cuales no han sido liquidadas, el alcalde Vicente Hernández Roldán aseguró que será en esta semana cuando queden liquidados en su totalidad esos adeudos.

Entrevistado al respecto, argumentó que la falta de pago se debe a que el Gobierno del Estado aún no ha hecho la radicación de recursos correspondiente al mes de diciembre, de ahí el desfase en algunos pagos principalmente el que tiene que ver con el aguinaldo.

Agregó que como consecuencia de que se cierra un ciclo laboral en esta ocasión se retrasó algunos pagos sin embargo, resaltó que en la semana pasada su administración hizo un esfuerzo y se les adelantó la segunda quincena a poco más de 300 trabajadores con la finalidad de poder pasar las fiestas de navidad sin presiones.

No obstante de que la falta de pago del aguinaldo ha generado incertidumbre entre los empleados de la comuna, Hernández Roldán insistió en que esta semana pagara el aguinaldo aunque un poco desfasado pero no se ira sin pagar a los trabajadores del Ayuntamiento; “se requiere que el Gobierno del Estado radique recursos para realizar la dispersión correspondiente”

A pesar de que sus detractores ha iniciado una campaña negra en redes sociales para crear un clima de inestabilidad, puntualizó que en los tres años que estuvo al frente de la alcaldía cumplió puntualmente con sus pagos y hasta en los años anteriores hasta se les adelantaron sus pagos.

Sin embargo, al haber llegado al final de su administración ya no pudo adelantar los mismos porque los recursos para el siguiente año serán manejados por la nueva administración municipal.

Antes, empleados de la comuna colocaron pancartas en la Presidencia municipal y en unidades oficiales del Ayuntamiento para demandar públicamente el pago de sus prestaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo