*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Gobierno Municipal de Huamantla 2014-2016 no heredará deudas

Huamantla   /   
 Martes, Diciembre 27, 2016

El ayuntamiento actual cerrará con números negros y no dejará pasivos económicos ni financieros.

Huamantla, Tlax. 27 de Diciembre.- Hace tres años el gobierno municipal de Huamantla encabezado por José Alejandro Aguilar López heredó una deuda cuantiosa mayor  a los 100 millones de pesos,  más de un centenar de laudos laborales, además de que la Capamh laboraba en  una situación económica tal vez ordenada pero precaria.

A unos días de concluir la administración  actual 2014-2016, el ayuntamiento no heredará ningún pasivo económico ni financiero al gobierno municipal entrante  y,  sí una situación financiera en números negros,  ya que liquidará a todo el personal de confianza, con lo cual a partir del uno de enero la administración 2017-2021  no tendrá   problemas para iniciar sus funciones.

En materia de laudos laborales, la administración municipal saliente  heredó al inicio más de un centenar de laudos, este correspondientes a los dos gobiernos anteriores complicando todo ello las finanzas del ayuntamiento. A unos días de concluir esta administración, se han resuelto 106 asuntos laborales y administrativos, además de han convenido otro tanto, de tal forma que el gobierno que iniciará con el año nuevo no encontrará ningún pendiente de este tipo, por parte de  la administración municipal por concluir. 

Con respecto a la Comisión de agua potable y alcantarillado del valle de Huamantla (Capamh) ésta dejara un remanente de casi un millón de pesos sin tomar en cuenta el  cobro correspondiente al año 2017, algo nunca antes realizado. Además dejará los pozos con un funcionamiento óptimo, instalaciones remozadas y ampliadas así como un parque vehicular ampliado y renovado casi en su totalidad. 

Con estas acciones el presidente municipal José Alejandro Aguilar López, cumple una vez más de gran forma, tal como lo hiciera en el año 2005 cuando concluyó su primera etapa como alcalde sin dejar deudas al gobierno municipal entrante.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo