*

Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Con circuito y prueba contrarreloj arrancó la vuelta "Clásica Ciclista Tlaxcala 2016"

Deportes   /   
 Sábado, Diciembre 17, 2016

Asistieron unos 150 corredores de diversas entidades del país.

Con la participación de cerca de 150 ciclistas de diversas partes del país, este sábado dio inicio en el complejo turístico de Val´ Quirico, en el municipio de Nativitas, la vuelta “Clásica Ciclista Tlaxcala 2016”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG). 

El banderazo de salida estuvo a cargo de representantes del Gobierno Estatal, municipal y de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández Chagoya, quien agradeció el respaldo del Gobernador, Mariano González Zarur, para realizar esta competencia. 

Al inicio de la vuelta, Julio Alberto Pérez Cuapio, ex ciclista profesional y quien preside el Comité Organizador, también destacó el respaldo del Jefe del Ejecutivo estatal para hacer posible esta segunda carrera ciclista del año. 

En esta ocasión, la primera vuelta se desarrolló con una prueba contrarreloj, en un total de 123 kilómetros, que tuvo un recorrido del complejo turístico Val´ Quirico a la zona arqueológica de Cacaxtla. 

Los participantes provenientes de estados como Puebla, Morelos, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, entre otros, de las categorías Elite, Sub 23, Juvenil B y C, salieron desde Val’ Quirico con rumbo a Tetlatlahuca, Teacalco, Nativitas y la comunidad de Santa Ana Portales, para luego regresar a este complejo turístico, en un circuito de dos vueltas. 

En una segunda fase de esta primera etapa, los ciclistas dieron tres vueltas a un circuito que tuvo como salida y meta la zona arqueológica de Cacaxtla, y atravesaron por localidades como Nopalucan, Santa Justina y Tepetitla de Lardizábal. 

Para este domingo, se llevará a cabo en la capital del Estado un circuito urbano a partir de las 9:00 horas, con salida y meta en Plaza de la Constitución, con un recorrido de 120 kilómetros sobre la avenida Juárez, los bulevares Revolución y Guillermo Valle, así como la avenida Independencia. El circuito será de 13 vueltas para la categoría élite y de nueve para los juveniles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios

Entrevista

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios y actual auditor especial del OFS

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

Opinión: Fernandez Noroña / 25 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Fernandez Noroña / 25 Mayo 2017

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio

Spots

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio