*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Amaxac revertirá sentido negativo de cuenta pública 2016: Carlos Luna

Municipios   /   
Lucía Pérez  |
 Viernes, Diciembre 16, 2016

Reconoce que llegó tarde a solventar observaciones del OFS a los estados financieros de los meses de enero a septiembre.

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, aseguró que existe información comprobatoria suficiente para revertir el sentido negativo de la cuenta pública parcial de 2016, misma que fue reprobada el día de ayer por los integrantes del Congreso del Estado por existir probable daño patrimonial por más de 7 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el alcalde de extracción petista aceptó que llegó tarde para solventar las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto a los estados financieros del municipio correspondientes a los tres primeros trimestres del año, debido a que “recursos llegaron tarde” para su aplicación en obra pública.

“Los recursos llegaron tarde, se dieron anticipos a las diferentes constructoras, entonces de aquí a que se licita pues se ha ido atrasando, ahora ya traemos la solventación de todo realmente es lo de obras donde nos están observando pero ya está todo, por eso estoy dando la cara porque estamos libres de pecado y tengo toda la comprobación”, expuso el alcalde.

También, refirió que horas antes de que trasladara por el Pleno su cuenta pública parcial de 2016, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, quien le confirmó que ya habían “llegado tarde” para comprobar las observaciones.

Incluso, Carlos Luna mencionó que este día estará acudiendo a la sede del OFS para entregar la comprobación  de las observaciones, principalmente en obra pública.

“Puedo ver a la gente de frente porque las obras están ahí, las obras están ejecutadas no tenemos nada que esconder por eso es que estoy dando la cara, ya hablé con el diputado y vamos a entregar la información al órgano para que la auditora revise y mande el dictamen al Congreso para que la próxima semana me estén liberando de esta mala observación , vamos a justificar todo los 7 millones”, comentó, además agregó que el director de obras públicas del municipio tuvo responsabilidad en esa mala calificación que hizo el OFS, sin embargo descartó que exista una amonestación para el servidor público.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo