*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Alcalde de Zacatelco pide a Marco Mena no dejar solos a municipios

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Diciembre 15, 2016

No obstante de que MGZ dejó solo y a su suerte al municipio de Zacatelco en el rubro de seguridad, se dieron buenos resultados

Después de que los municipios del Sur del Estado fueron abandonados a su suerte en el rubro de seguridad durante el sexenio de Mariano González Zarur que esta por culminar, el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez sugirió al Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez en poner atención a las necesidades de los municipios y no dejarlos solos.

Entrevistado al respecto, Román Sánchez consideró necesario; “que el próximo gobernador Marco Antonio Mena le ponga atención y sea sensible a las necesidades que tendrán los 60 municipios que serán gobernados por diferentes partidos políticos”.

Recordó que en materia de seguridad pública; “no tuve ni un centavo de inversión, en el caso de Zacatelco todo lo he podido hacer lo hicimos con ahorros de la administración y recientemente compramos una patrulla y el final de esa pobre e infeliz patrulla ustedes lo saben”.

“Yo me quede solo en esa parte y no lo he tomado como justificante para decir entonces ya no puedo hacer nada y me cruzo de brazos”, puntualizó el edil.

“Lo digo y no con amargura, lo digo prolíficamente para que el próximo gobernador no abandone al sur del Estado no interesa quien sea el partido que gobierne…lo que importa es la sociedad son los ciudadanos no los colores”, asentó.

Por lo anterior, insistió en que; “necesitamos que Marco Antonio Mena le ponga atención a Zacatelco y no sea injusto como lo fueron conmigo y que apoye al Presidente Tomas Orea para que le dé resultados a la sociedad”.

Además, Francisco Román lamentó que de los 500 millones de pesos que se reciben anualmente para el rubro de seguridad pública, el Estado los distribuya en acciones que no coadyuven como la compra de patrullas, camaritas de seguridad y cursos de capacitación; “eso no sirve, no funciona, lo que funciona es la coordinación”.

Incluso recordó, que el fin de semana pasado se logró la detención de una banda de hampones profesionales que se dedicaban a saquear cajeros automáticos gracias a la coordinación de las policías municipales quienes se adjudicaron ese logro.

El alcalde hizo un comparativo con el Estado de Colima que tiene similut territorial con la entidad tlaxcalteca en donde se ha convertido a nivel nacional en uno de los más inseguros; “hoy es el primer número en muertes violentas en ejecuciones en donde hoy se han convertido las calles y ciudades de sus municipios para el tránsito y tráfico de sustancias prohibidas”. 
 
Finalmente, dijo que en los poco más de 15 días; “en lo que me queda de mi administración no se permitirá ni un momento, ni un minuto de relajación de los elementos de seguridad pública, después del 31 de diciembre sale de mis manos y serán las autoridades en turno las que tienen la responsabilidad”, sentenció.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo