*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Presentan con gran éxito “Video Mapping” en Huamantla

Huamantla   /   
 Jueves, Diciembre 15, 2016

Debemos fortalecer nuestra cultura y tradiciones: JAAL.

Huamantla, Tlax. 15 de Diciembre.- Teniendo como escenario de proyección la fachada de Palacio Municipal, la noche de ayer el ayuntamiento de Huamantla  encabezado por José Alejandro Aguilar López  llevó a cabo la inauguración y la presentación oficial del magno proyecto turístico y cultural denominado “Video Mapping”. El cual tiene como objetivo principal mostrar de manera tridimensional aspectos históricos y culturales del primer pueblo mágico del estado de Tlaxcala, así como de ser un atractivo más que genere mayor afluencia turística al municipio.

José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla dijo que se deben fortalecer la cultura y las tradiciones, para que todos los ciudadanos juntos se conviertan en soldados del patrimonio y del gran acervo cultural con el que cuenta Huamantla, para con ello sentar las bases y así impulsar el turismo que conlleve a una derrama económica importante para la comuna.

El alcalde comentó también en este sentido, que ha sido muy importante el apoyo recibido por parte de la diputada Alma Lucía Arzaluz Alonso, quien otorgó el recurso para financiar este proyecto, además de que ella estuvo trabajando muy de cerca con CONACULTA y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), para hacer realidad este gran proyecto.

Finalmente Aguilar López  mencionó que este Video Mapping no  puede envidiar nada a otros que se han realizado en otras ciudades importantes del país y del extranjero, ya que cuanto a calidad, vistosidad y producción pudiera hasta superar a algunas proyecciones realizadas en otras entidades.

En medio de un ambiente de gran expectación, más mil personas que dieron cita en la explanada de palacio municipal, pudieron apreciar la proyección de efectos especiales, música, pirotecnia, performance y tecnología  que fusionados re-crearon los diferentes pasajes históricos de Huamantla, desde la creación del códice de la fundación, pasando por la batalla de Tecoac con Don Porfirio Díaz y, llegando a la riqueza de sus tradiciones con los tapetes y alfombras, los títeres y la afición taurina son algunos de los muchos aspectos que de manera tridimensional deleitaron y sorprendieron a los presentes.

Las proyecciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de diciembre a las  20:00 horas, lo que comprende a esta etapa inicial, pero ya dependerá de la siguiente administración de darle la continuidad a este impresionante y hermoso proyecto que podría ser un gran atractivo para turistas y visitantes nacionales así como extranjeros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo