*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Por negligencia del Ayuntamiento de San Pablo del Monte se enfrentan en Buensuceso

Municipios   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

En las próximas horas podría desatarse la violencia en San Isidro Buensuceso por conflicto social pobladores no quieren una antena de telecomunicaciones.

Por la instalación de una antena de telecomunicaciones, se enfrentan pobladores y miembros de una empresa constructora en la localidad de San Isidro Buensuceso perteneciente al municipio de San Pablo del Monte luego de que el Ayuntamiento ha desdeñado sus denuncias y a pesar de que solicitaron la mediación de la CEDH también fueron desdeñados.

Fue el pasado miércoles hubo un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la empresa ya que los primeros se niegan a que sea instalada la antena por representar un riesgo para la población.

Y es que el Ayuntamiento ha minimizado la instalación de esa antena por existir aparentes componendas económicas ya que dio el permiso de construcción a una poderosa empresa de la que cual, el alcalde ha cuidado celosamente el nombre ya que la edificación de la misma es un predio propiedad del Juez Municipal.

En consecuencia, los pobladores responsabilizaron al Ayuntamiento de que las cosas se salgan de control ya que ha alentado el conflicto social que desde hace cuatro meses no ha atendió en la localidad de San Isidro Buensuceso y existe la posibilidad de que los ánimos se vuelvan a caldear en las próximas horas.

Los denunciantes refirieron, que además solicitaron la mediación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), ese organismo no les brindó la atención.

Por lo anterior no descartaron que el conflicto vaya en aumento en las próximas horas, gracias al desinterés de las autoridades municipales que solo han dado largas a las inconformidades que han manifestado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo