*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Llama Adolfo Escobar a defender el polideportivo durante informe

Municipios   /   
Lucía Pérez  |
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

Destaca en su informe que Tlaxcala dejó de ser el municipio más inseguro, también que se convirtió en el capital de la cultura.

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, hizo un llamado a defender el Polideportivo “Carlos Castillo Pereza”, cuya infraestructura beneficia a más de mil usuarios de la capital, de otros municipios de la entidad, y del estado de Puebla, y que registró una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Lo anterior, lo expuso durante su tercer y último informe de actividades a través de un mensaje ciudadano en el teatro Xicoténcatl, al que asistieron regidores, presidentes de comunidad, delegados, así como directores de las diferentes áreas del ayuntamiento y personal de seguridad pública, sin contar con la presencia de invitados de la vida política ni funcionarios federales o estatales.

Del mensaje ciudadano por la administración 2014-2016, destacó que Tlaxcala en materia de seguridad, dejó de ser el municipio más inseguro a pesar de la densidad  poblacional, pero el alcalde no especificó en qué rango se ubica actualmente.

También, señaló que Tlaxcala se logró consolidar como la capital de la cultura a través del Festival Cultural, el cual logró atraer la atención de 120 mil espectadores que asistieron a las más de 40 actividades artísticas.

En otro orden de ideas, el alcalde capitalino llamó a defender el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el cual se encuentra en litigio y evitando su demolición con un amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito en Tlaxcala.

“Es un reclamo de los ciudadanos el contar con espacios deportivos en donde puedan disfrutar sin necesidad de que los jóvenes estén reuniéndose para consumir bebidas alcohólicas, sino que puedan encontrase las familias a partir de una actividad tan noble como lo es el deporte, y es por eso que lo hemos defendido, y es por eso que a pesar de que han querido quitarnos este privilegio esta enorme infraestructura lo hemos seguido luchando y nos han dado la razón, y lo vamos a seguir defendiendo”, sentenció.

Dijo que mediante la defensa de la población, de los usuarios y de las próximas autoridades, el  polideportivo seguirá siendo utilizado por la ciudadanía tlaxcalteca por muchos años más.

En otros temas y ya en entrevista, el alcalde de extracción panista mencionó que el proceso de entrega recepción con la presidenta electa, Anabell Avalos Zempoalteca, está avanzando, en cuanto a la conformación del inventario de los bienes muebles e inmuebles registra un avance del 90 por ciento.

Ahí también, aprovechó para descartar su incursión en el gabinete del gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez,  “no estoy en esa línea, yo voy a terminar bien mi responsabilidad y a buscar a qué otras tareas me habré de dedicar”. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo