*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Alumnos de Tetlanohcan disfrutaron de cine internacional

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Diciembre 1, 2016

La exposición de cine documental se realizó en la “Casa de Piedra” donde alrededor de 180 niños y jóvenes disfrutaron de diversos documentales culturales.

En San Francisco Tetlanohcan se realizó la primera muestra internacional de cine documental en la casa cultural “Casa de piedra” nombre que lleva el edificio en honor a la toponimia del municipio “Lugar donde abunda la piedra”, en donde durante 5 días consecutivos se llevó a cabo la proyección de muestra cinematográfica en relación a las actividades de la primera muestra de documentales internacionales.

La organización corrió a cargo del ayuntamiento de Tetlanohcan en coordinación con el titular de Comercio, Juan Cuapio Tecuapacho quien promovió ante las diferentes instituciones del municipio la invitación para asistir a la primera muestra de documental la cual culmino en la última semana de noviembre.

En ella se pudieron disfrutar diferentes documentales como; “Una Carrera de Fondo” de España del 2015, “Caritas Cocina Auto Gestionada” Argentina del 2013, “Asómate a la Ventanita”, un cortometraje documental donde los niños de Carapita son los protagonistas del año 2013 y del documental colombiano de estreno titulado “Los altos sueños de Cazucá”.

Así mismo para cerrar con broche de oro se presentó de dos documentales más, uno ecuatoriano de Manuel Mateo Lanjarin “Más allá de las islas” del año 2015, en el que se indaga acerca de la presencia humana en el archipiélago y se profundiza la mirada más allá de lo obvio, y otro brasileño bajo el nombre “Projeto do Meu Pai” (El proyecto de mi padre) de Rosaría Moreira.

Aguas de frutas de sabores, palomitas, lunch y traslado de las instituciones al arquitectónico edificio monumental casa cultural ubicado en el barrio de Dolores Aquiahuac, fueron cubiertos por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, la escuela primaria Miguel Alemán, Benito Juárez, y la Telesecundaria Cuatro Señoríos fueron las participes de esta gala cultural.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo