*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Terrenate no tendrá elección extraordinaria; resuelve TEPJF

Elecciones   /   
Lucía Pérez  |
 Jueves, Diciembre 1, 2016

También confirmó elección en Texoloc y Acuamanala.

Los integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron que no habrá elección extraordinaria en el municipio de Terrenate toda vez que desechó el medio de Impugnación promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la elección de presidente municipal.

 Los magistrados, resolvieron confirmar el triunfo del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Terrenate, y tiró la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), instancia que determinó anular la elección de presidente municipal.

Dicha determinación la había emitido por el uso de elementos religiosos por parte del excandidato del Partido del Trabajo, Felipe Hernández Romero, quien en mayo pasado acudió a una escuela para colocar una cruz en un aula en construcción en el marco del día de la Santa Cruz,  pero lo hizo durante el periodo de campaña.

No obstante, los magistrados electorales determinaron confirmar la validez de la elección, y con ello el triunfo de Felipe Hernández,  esto luego de varios meses en que se había mantenido en suspenso la resolución respectiva.

En ese caso, los magistrados determinaron revocar la determinación de los consejeros electorales locales, y dejar firme el triunfo del PT en dicha demarcación, luego de que se acreditó que dichos actos no fueron determinantes en los resultados de la elección y por lo tanto fue desechada dicha resolución.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez