*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Felipe Fernández fue ratificado como alcalde en Terrenate

Elecciones   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Diciembre 1, 2016

Ex candidata del PAN a la alcaldía de Terrenate admite su derrota y reconoció el triunfo del petista.

Felipe Fernández Romero fue ratificado como alcalde electo de Terrenate por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) el cual desechó la decisión del Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET)  para anular las elecciones en ese municipio.

Fue en la sesión de este jueves cuando los Magistrados electorales dejaron sin validez la impugnación promovido por la ex candidata del PAN a la alcaldía Aime Badillo, quien exigió la nulidad de la elección por supuestamente haber usado el ex candidato del Partido del Trabajo (PT) imágenes religiosas para promocionar el voto a su favor.

A pesar de que esa resolución puede ser impugnada en la Sala Superior del TEPJF, la ex candidata panista Aime Badillo, reconoció su derrota a través de su cuenta en redes sociales y le deseo suerte el alcalde electo.

En su cuenta de Facebook, Aime Badillo agradeció el apoyo que ciudadanos le brindaron en el proceso electoral y post electoral en el que mantuvo una intensa lucha.

Por lo anterior, ya no habrán elecciones extraordinarias como lo había adelantado día atrás el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa