*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Aprueba ITE destino de multas a órgano de ciencia y tecnología local

Elecciones   /   
 Miércoles, Noviembre 30, 2016

Redistribuye prerrogativas del PES entre partidos políticos.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este miércoles por unanimidad la redistribución del financiamiento público que tenía asignado el Partido Encuentro Social (PES), que perdió su acreditación en los comicios pasados, entre los institutos políticos cuyo registro está vigente.

El monto que será distribuido entre los partidos políticos asciende a 466 mil 717 pesos, y corresponde a las prerrogativas de julio a noviembre, puesto que las de diciembre serán entregadas una vez que sean depositadas al órgano electoral.

Durante esta sesión, y en cumplimiento a la resolución INE/CG598/2016, del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que establece la ejecución de multas a partidos políticos por irregularidades en gastos de campaña y precampaña, el ITE aprobó este miércoles la entrega de un millón 190 mil 478 pesos por este concepto al Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala.

Esta suma no representa el total de los recursos provenientes de multas aplicadas a los institutos políticos, sin embargo, éste será entregado a esa instancia del Gobierno del Estado una vez que estén completos los montos, que se retienen en parcialidades para no afectar las actividades sustantivas de los partidos.

Las y los consejeros electorales también aprobaron la forma de ejecución de las multas decretadas en la resolución INE/CG598/2016, respecto de los partidos Revolucionario Institucional y Morena, que será en parcialidades, en función de los montos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa