*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Se compromete Lincoln Rodríguez a transparentar elección del IAIP

Política   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Lunes, Noviembre 28, 2016

Egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la Universidad de Guadalajara y la Metropolitana de Puebla son algunas de las instituciones que respaldan a los aspirantes.

Son 24 los registrados para participar en la búsqueda de una posición en el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), esto luego de que venciera el plazo que establecía la convocatoria, 4 más buscaran el Consejo Consultivo, sin embargo de todos estos aspirantes ninguno cuenta con la balanza a su favor, afirmó para e-consultaTv Lincoln Rodríguez.

De acuerdo con el también presidente de la comisión encargada de revisar este proceso, no existe ningún elemento que haga suponer la tendencia de fracción parlamentaria alguna hacia ninguno de los aspirantes, tal y como lo habrían afirmado la víspera algunos medios de comunicación.

“aquí no se trata de beneficiar a ningún partido político o persona, todo esto se llevará con absoluta transparencia; no hay cuotas con ningún partido político, el congreso del estado elegirá a los mejores perfiles, que pasen los exámenes y que sean viables con capacidad y profesionalismo” afirmó el diputado aliancista.

De acuerdo con el representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), los perfiles electos rendirán protesta el día 26 o 28 de diciembre, es decir dos días antes del 2 de enero, fecha que la ley observa como plazo fatal.

Rodríguez Rodríguez confirmó que tres sínodos emitirán un sobre cerrado, mismo que será abierto ante medios de comunicación para mostrar a los 9 perfiles mejor calificados, según el jurado, para formar parte del nuevo organigrama del IAIP que iniciará funciones el segundo día de enero del 2017.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo