*

Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacualpan

Beneficiar a grupos vulnerables fue mi prioridad: Isidro Nóhpal García

Zacualpan   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Noviembre 20, 2016

Apoyar a grupos vulnerables fue clave en la labor humanitaria que realizo el SMDIF: Isidro Nóhpal García alcalde

En el segundo año de la administración 2014-2016, realizamos diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, como en su economía y en su salud, les entregamos aparatos funcionales, despensas y apoyos monetarios, estas fueron algunos de los muchos beneficios que logramos entregar a nuestros abuelitos, personas con discapacidad, madres solteras y familias de escasos recursos, dijo Isidro Nóhpal García

El alcalde menciono en el 2do año de administración, puse especial atención al SMDIF que dirige la presidenta honorifica Ma. Del Carmen Zepeda Nóhpal, para que trabajáramos hombro con hombro en beneficio de los grupos vulnerables de Zacualpan, añadió.

Nóhpal García dijo con el objetivo de beneficiar a la población más vulnerable y fomentar la inclusión y la participación de este sector en la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, realizo varias acciones como las consultas en medicina general, odontología, nutrición, ozonoterapia, optometrista, psicología, y muchas especialidades más donde la mayoría fueron gratuitas, expreso.

Además logramos gestionar estudios de mastografía, electrocardiogramas sin ningún costo, se dieron 19 platicas y demostración de alimentos para combatir el sobre peso y la obesidad y fueron 255 traslados de enfermos a diferentes nosocomios dentro y fuera del estado, subrayo.

Logramos entregar 996 despensas y 396 paquetes de leche estos productos se entregaron con un costo mínimo de recuperación, y gestionados ante el DIF Estatal, y por parte del Ayuntamiento que presido dijo el edil logramos entregar 816 despensas básicas sin ningún costo y logramos beneficiar a 137 personas, reitero.

Otros beneficios que logramos entregar en el 2do año de administración fueron 5 bastones, 7 andaderas, una carreola, una silla PCI, 8 sillas de ruedas estándar y 12 aparatos auditivos, todas estas acciones son algunas de las muchas cosas que se lograron en el 2015, menciono.

Finalizo diciendo; No nada más es dar estos apoyos, queremos trabajar en forma transversal, trabajar por todos los grupos vulnerables porque toda acción de esté Gobierno Municipal va encaminado a los ciudadanos de Zacualpan, con políticas públicas a favor de las personas con espíritu de servicio y empatía, concluyo Nóhpal García.

   

   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo