*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Celebran un aniversario más de la Revolución Mexicana

Tetlanohcan   /   
 Domingo, Noviembre 20, 2016

El desfile alusivo al CVI aniversario de la Revolución Mexicana se prolongó desde el barrio de Dolores Aquiahuac y finalizó en Santa Cruz Matlacahuacan.

Adultos de la tercera edad, Padres, tutores, estudiantes, personal docente del nivel básico y superior, en conjunto con el gabinete de gobierno que conforma al ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan en galardonaron el desfile cívico conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

La concentración tuvo lugar en el barrio de Dolores Aquiahuac en la Calle Hidalgo, ahí a muy temprana hora el cabildo y edil Antonio Mendoza Papalotzi encabezaron el recorrido del desfile patrio, así mismo se contó con la participación de las escuelas que conforman la comuna, destacando la sobresaliente colaboración de los centros de educación inicial, del Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #134 y de la escuela Secundaria Técnica #10 Emilio Sánchez Piedras.

El desfile estuvo organizado bajo la dirección del titular de Comercio Juan Cuapio Tecuapacho, los contingentes presentaron vistosos bailables mexicanos al finalizar el homenaje al lábaro patrio, mientras que los estudiantes con disciplina mostraron los ejercicios de calistenia avanzada, y por su parte los adultos mayores exhibieron la caracterización de los héroes de la revolución como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

El desfile inició en punto de las 8:00 horas y concluyó a las 09:00 horas en Santa Cruz Matlacahuacan, en el centro de la población, en donde la ciudadanía y el alcalde Mendoza Papalotzi rindieron honores a los virtuosos revolucionarios que comenzaron hace más de 106 años el movimiento social y político contra el régimen de Porfirio Díaz.

Mendoza Papalotzi enfatizó que este 20 de noviembre, también, rendimos homenaje a quienes siguieran en la lucha por la Revolución Mexicana;

“A Francisco Villa y su anhelo justiciero. A Venustiano Carranza, y a su espíritu constitucionalista.

Al General Emiliano Zapata que, bajo el lema de Tierra y Libertad, luchó encarnando los ideales de los campesinos pobres de México.

A los constituyentes del 17, que nos legaron un código eminente, en cuanto a los derechos sociales en el que se defienden las libertades de los mexicanos.

A todos los que lucharon y dieron su vida por alcanzar un México más libre, más justo y más igualitario. A quienes lucharon siguiendo a Madero en vida, y a los revolucionarios una vez que aquel Presidente demócrata había sido asesinado.

Hoy, ese ideal mejor nombrado, democracia por el que ofrendó su vida don Francisco I. Madero a los mexicanos, la hemos conquistado, es tiempo de que los verdaderos demócratas se unan y trabajen por un México mejor”.

El munícipe señalo de lo orgullosos que debemos sentirnos de nuestro pasado; "mantengamos firme la rienda de nuestro destino. Con la mirada puesta en el futuro, hagamos de México la Patria en la que soñaron quienes hicieron, hace 106 años. Una Patria equitativa, una Patria libre, justa, democrática. Una Patria que, verdaderamente, esté al tamaño de la dignidad de las familias mexicanas y de todos los que detrás de nosotros nos sucederán" finalizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo