*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Ensamble de concierto regresa a Casa de Piedra

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Noviembre 9, 2016

Tetlanohcan vuelve a ser sede de la música clásica, en esta ocasión los músicos amenizaron con ensambles de la época de la Edad Media y el Renacimiento.

Por segunda vez el municipio de San Francisco Tetlanohcan el edificio arquitectónico llamado "La Casa de Piedra" vuelve a ser testigo del talento, experiencia, habilidades, y aptitudes de los músicos que pertenecen a la escuela de música del Estado de Tlaxcala la cual fomenta la cultura desde su fundación mediante las notas musicales que reviven de los siglos V al XVI. 

Esta ocasión el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y sus intérpretes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco arribaron a la sala de proyecciones del complejo cultural de Tetlanohcan, donde en punto de las 17:00 horas comenzó el concierto para extenderse durante 60 minutos, ahí el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, servidores públicos y la población en general se dieron cita para degustar de la ensalada de música, entre ensambles de cámara, de aliento maderas y de percusión. 

Las melodías concebidas por los sinfónicos tuvieron auge entre el público a mitad del concierto, momento en que niños y adultos regocijaron en algarabía con notas de compositores del Clasicismo y el Romanticismo musical, las notas más complejas de Ludwig Van Beethoven y Mozart por su grado de habilidad fueron ejecutadas por los maestros de la escuela. 

Los ensambles estuvieron bajo la tutela de María Celina Macías Macías coordinadora de la Casa de Música de Apizaco, la dirección de los ensambles fueron dirigidas por Rodolfo León Acoltzi y Guadalupe Rico quienes son maestros de los ensambles de cámara y cuerda respectivamente.

Celina Macías Macías agradeció las facilidades del presidente Mendoza Papalotzi por el interés, el agrado y la invitación de haber invitado por segunda vez a los interpretes que integran la casa de música de Apizaco, así mismo recordó la buena voluntad de Aremia Vázquez López por el apoyo que brindó a los primeros alumnos hace un par de lustros y quien en su momento fundo las primeras casas de música. 

Cabe señal que el concierto fue de índole también inaugural, esto en motivo a que por  primera vez se realizó un concierto de música en la sala de proyecciones cinematográfica ubicada dentro de la Casa de Piedra del barrio de Dolores Aquiahuac. 

El evento culmino entre tonos de instrumentos de percusión, la canción de “Atotonilco”, “La bruja” y melodías del género mexicano también amenizaron la sala de proyecciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo