*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Complicado realizar elecciones extraordinarias este año: ITE

Elecciones   /   
Lucía Pérez  |
 Lunes, Noviembre 7, 2016

La presidenta del órgano electoral local fijó como fecha fatal para la reposición de la elección el 18 de diciembre.

Debido a que están pendientes de resolver 16 medios de impugnación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, estimó complicado poder llevar a cabo la reposición de elecciones en este año.

De hecho, declaró que el 18 de diciembre es la ‘fecha falta’ para poder organizar las elecciones extraordinarias en las comunidades donde se ordenó la reposición de los comicios del pasado 5 de junio.

De darse en esa fecha las resoluciones pendientes en la Sala Superior, el Congreso del Estado tendría la posibilidad de emitir la convocatoria para realizar los comicios extraordinarios, además podrían definir de manera oportuna la designación de recursos  económicos para llevar a cabo la elección.

Empero, la presidenta del ITE subrayó que el proceso electoral extraordinario “dependerá de que se resuelva el último medio de impugnación en esta semana, de caso contrario se nos complica mucho, tendríamos que sentarnos también con la Junta Local del INE para analizarlo y darle una solución porque vamos juntos en esta elección extraordinaria”.

Incluso, refirió que el ITE había planteado otros escenarios que la elección fuera el 4 de diciembre, o el 11 de diciembre, sin embargo no daría tiempo; por lo que el límite sería el 18 de diciembre.

“Aquí lo importante es darle certeza los ciudadanos de que todas las etapas del proceso electoral se van a llevar a cabo, hay que tener cuidado y prudencia, en cuanto nosotros tengamos la resolución esteremos informando”, agregó.

Eso sí, admitió que lo más sano sería desarrollar los comicios extraordinarios a inicio del próximo año con el propósito de que no se vean violentados los derechos de los ciudadanos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez