*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Inaugura alcalde JAAL exposición pictórica de Gabriela Sodi

Huamantla   /   
 Domingo, Octubre 30, 2016

Las más de 20 obras que estarán expuestas del 28 de octubre al 29 de noviembre en el centro cultural ITC-Huamantla.

Huamantla, Tlax. 30 de Octubre.- Dentro del marco de los festejos del 482 aniversario de la fundación de Huamantla, el alcalde José Alejandro Aguilar López junto a la pintora Gabriela Sodi Miranda y Manuel de la Vega Moreno coordinador del centro cultural-ITC Huamantla inauguraron la muestra pictórica itinerante “Gabriela Sodi en Tlaxcala”.

Aguilar López dijo que para el municipio de Huamantla es muy relevante tener una exposición pictórica tan importante como la de Gabriela Sodi, la cual es una muestra de la capacidad, sensibilidad que plasma dicha autora en todas sus obras, así de su claro amor por las artes y por México:

“Agradezco a Gabriela Sodi el que pueda compartir su arte con todos los huamantlecos, para nosotros es de gran relevancia su presencia y que nos permita tener este acercamiento con su gran exposición, la cual sólo podría ser posible apreciar si pudiéramos viajar a las grandes ciudades del mundo donde se encuentran su obras  gracias a su gran capacidad. Con tu apoyo, dijo, seguiremos cultivando e impulsando los valores universales en nuestros niños, jóvenes y adultos que tanto hacen falta en la actualidad, bienvenida Huamantla es y será tu casa”. 

Por su parte la también  escultora y escritora Gabriela Sodi Miranda agradeció la hospitalidad del alcalde Aguilar López  y las muestras de cariño de los habitantes de Huamantla, por lo que se mostró sorprendida por el caluroso recibimiento y dijo que Huamantla es una hermosa ciudad, llena de cultura, tradiciones y gente maravillosa que sabe apreciar las artes.

Finalmente dijo que su obra no es para entenderla sino para  disfrutarla, por lo que invitó a todos los presentes a tener una percepción abierta y de goce para su vista, con la cual desarrollen su imaginación.

Posteriormente se realizó el corte de listón inaugural, para después hacer el recorrido por las diferentes salas que albergarán a las más de 20 obras que estarán expuestas del 28 de octubre al 29 de noviembre del presente año, en la galería de la planta alta del centro cultural ITC-Huamantla, para posteriormente trasladarse a otros municipios del estado de Tlaxcala.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo