*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Reconoce JAAL a otro destacado investigador y científico Huamantleco

Huamantla   /   
 Miércoles, Octubre 26, 2016

Sergio Salazar Cruz cuenta con doctorados y maestrías en ciencias, robótica aérea, submarina, exoesqueletos y navegación autónoma.

Huamantla, Tlax. 26 de Octubre.-  Dentro de los festejos del 482 aniversario de la fundación de San Luis Huamantla, el ayuntamiento que preside José Alejandro Aguilar López continúa recociendo a  ciudadanos huamantlecos que están destacando en diferentes campos y a nivel internacional.
En esta ocasión tocó el turno al doctor Sergio Salazar Cruz, investigador y científico huamantleco quien ha destacado por sus trabajos  en la implementación y desarrollo en robótica aérea y submarina, así como por sus trabajos en exoesqueletos y navegación autónoma. 

José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, dijo que no habría mejor marco para reconocer a un destacado ciudadano de huamantleco que la celebración del 482 aniversario de la fundación del municipio:

“No existe mejor marco, ocasión y lugar para reconocer el trabajo y la dedicación de un huamantleco ejemplar que fuera de nuestras fronteras pone en alto el nombre de Huamantla y México. Hoy, conmemorando un año más de vida de nuestra ciudad y en el jardín de los personajes  ilustres reconocemos la labor del doctor Sergio Salazar Cruz quien se ha destacado en el campo de la ciencia aplicada,  la tecnología avanzada y  la investigación, quien por su esfuerzo, dedicación, arduo trabajo y sacrifico es sin duda un claro ejemplo a seguir para todos nosotros y las futuras generaciones”. Dijo. 

El doctor en robótica móvil Sergio Salazar Cruz nació en Huamantla el 8 de octubre de 1967, realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en la misma ciudad. Estudió la carrera de electrónica en la BUAP, en 1994 obtuvo una maestría en ciencias y control automático por el Instituto Politécnico Nacional.

Posee un doctorado en ciencias, robótica aérea y submarina por la Université de Technologies de Compiegne (Francia) en 2004. Cuenta con tres postdoctorados  en visión artificial, sistemas embarcados y exoesqueletos. Ha escrito 5 libros, ha colaborado en 30 revistas internacionales y ha sido ponente en 70 congresos a nivel mundial. Realizó estudios de investigación en Francia, España y México.

En 2014 fue reconocido como el mejor investigador nacional por la Revista Lideres y cuenta con 4 patentes registradas como la del robot aéreo autónomo portátil de 8 rotores  mejor conocidos como drones y Potenciostato de campo, autónomo para pruebas múltiples en tiempo real entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo