*

Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacualpan

Fomentan la prevención del delito entre alumnos del municipio

Zacualpan   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Octubre 25, 2016

Queremos crear en los jóvenes la cultura de autoprotección ya que ellos son presa fácil para la delincuencia: Edgar Hernández Pérez

El pasado lunes el Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan que encabeza el alcalde Isidro Nóhpal García, fue sede de la “semana de prevención del delito”, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que tiene como principal intención disminuir los índices delictivos en el municipio, donde llevaran diversas platicas donde conocerán como prevenir la trata de personas, la drogadicción, entre otras cosas más.

El evento realizado en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) plantel Zacualpan, con la presencia de Irma González Benítez directora general de Conalep Tlaxcala, Edgar Hernández Pérez jefe de participación ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Gerardo Gallegos Matamoros director del plantel, regidores, docentes y alumnos de dicho plantel.

El jefe de participación ciudadana del CES, fue quien dio a conocer  como se aplicara el programa de prevención del delito en el municipio, indicando “el propósito principal es la prevención de la violencia y la delincuencia entre alumnos de diferentes niveles educativos, a través de acciones y estrategias, de charlas informativas que ayuden a reducir los factores de riesgo para este grupo de población”, dijo.

Hernández Pérez menciono iniciamos con los pequeños de preescolar donde ellos aprenderán jugando diversas acciones, de porque son infraccionados cuando conducen mal, los alumnos conocerán como combatir el “bullying” entre compañeros, como detectar cuando los quieren involucrar en el alcoholismo o drogadicción y muchas acciones más, detallo.  

Además queremos que conozcan la problemática de cómo involucran las redes sociales con la trata de blancas, donde jóvenes enamoran a las señoritas para después prostituirlas, queremos que aprendan a detectar este mal que no solamente involucra a Tlaxcala, sino a todo el país, subrayo.

Finalizo diciendo el objetivo principal es crear entre los jóvenes la cultura de autoprotección y fomentar la denuncia para garantizar su integridad física, concluyo Hernández Pérez.

El alcalde dijo, que este tipo de acciones son muy importante para la juventud zacualtenpeses. “Estamos convencidos que la forma de prevenir y tener una mejor sociedad a través de la educación, es un trabajo coordinado que estamos seguros tendrá resultados positivos”, expreso.  

  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo