*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ayuntamiento de Huamantla a la vanguardia en atención ciudadana

Huamantla   /   
 Lunes, Octubre 24, 2016

El Área de Servicios Públicos pone en marcha aplicación tecnológica y pagina web para reportar fallas en el alumbrado público y así atenderlas de forma inmediata.

Huamantla, Tlax. 24 de Octubre.- El ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López, bajo la dirección de servicios públicos municipales y en coordinación con las áreas de técnicas de la información y alumbrado público,  puso en marcha una aplicación tecnológica, así como una página web exclusiva  en la cual los habitantes del municipio, podrán realizar reportes de fallas de luminarias con lo cual se hará  más eficiente la respuesta a cualquier situación relacionada a  este servicio público.

Andrés Germán García director de servicios públicos en el municipio, dijo que esta plataforma es exclusiva, la cual fue desarrollada por el área de tecnologías de la información y la cual se compone de una aplicación apta para cualquier ordenador, tableta, laptop o teléfono inteligente,  y ésta  es capaz de generar reportes en las fallas de alumbrado público de manera pronta, práctica y amigable con la ciudadanía. 

Germán García dijo que esta será la única forma oficial para generar los reportes y explicó que para realizarlos el usuario deberá ingresar a la página del H. Ayuntamiento www.huamantla.gob.mx y dar click en la liga "Haz tu reporte de Alumbrado Público", llenar los campos obligatorios con datos básicos y enviar. Con estos sencillos pasos el reporte quedará generado y arrojará un número de reporte para que se brinde la atención correspondiente de forma rápida y segura.

Finamente dijo que la aplicación muestra los reportes generados, además de que el usuario podrá conocer el estatus de su reporte, actividades del área, ubicación actual  de la cuadrilla de alumbrado  y noticias relevantes. 

Con esta herramienta que ya está funcionando, deriva de las necesidades existentes y mejora continua  en los servicios, con lo que se busca armonizar el servicio con la ciudadanía, brindando el equipamiento necesario que arroje eficiencia económica, mejora en la administración y uso de tecnologías amigables.

De esta forma se busca contar con los herramientas necesarias para conformar una ciudad inteligente o "Smart City" y al mismo tiempo se alineen con estrategias integrales enmarcada con las ciudades sustentables. Adicionalmente se irán  integrando los demás servicios públicos a dicha aplicación tales como reportes  de residuos sólidos, baches, fugas de agua potable etc. Con ello el municipio de Huamantla se pone a la vanguardia en atención ciudadana.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo