*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Conmemoran 482 Aniversario de la Fundación de Huamantla

Huamantla   /   
 Miércoles, Octubre 19, 2016

“Los huamantlecos debemos estar orgullosos de nuestra historia, cultura y tradiciones: JAAL”

Huamantla, Tlax.- El alcalde José Alejandro Aguilar López encabezó las ceremonias cívicas así como los eventos  con los que conmemoraron el 482 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Huamantla.

Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el jardín de los personajes ilustres ubicado en el barrio del Calvario, comenzaron desde muy temprano las actividades para conmemorar un año más de la fundación de Huamantla.

En ese lugar el  alcalde Alejandro Aguilar López, entregó un reconocimiento al Dr. Sergio Salazar Cruz, investigador  huamantleco quien ha destacado por sus trabajos en  ingeniería electrónica, automática así como en ciencias y robótica aérea y submarina; así como también reconoció a don  Emilio Vallejo Hernández compositor huamantleco con más de 300 temas musicales y ex alcalde.

En su mensaje Aguilar López dijo que Huamantla es hoy, a más de Ciudad Heroica y Monumental, es también Pueblo Mágico y Ciudad Sustentable, la cual tiene pasado y  tiene presente. Por lo que debe ocupar a todos, servidores públicos y estudiantes, profesores y profesionistas, obreros y campesinos, mujeres y hombres de Huamantla en general, a valorar este acumulado patrimonio cultural que casi cinco siglos  da la oportunidad para un futuro optimista ya que se con ello se tiene el ejemplo de quienes  han legado un ejemplo a seguir para una mejor Huamantla.

Posteriormente Aguilar López encabezó el desfile conmemorativo, en el cual participaron instituciones educativas, bandas de viento, grupos artísticos, así como elementos de seguridad pública municipal y personal de la administración pública. Dicho contingente partió desde el barrio del Calvario hasta el Barrio de San Lucas, el primer barrio fundado en la ciudad donde dijo en su mensaje:

“Somos testigos y partícipes de un año más de vida de nuestra ciudad, que en menos de dos décadas alcanzará los cinco siglos de existencia. Somos un pueblo con historia, cultura, costumbres y tradiciones, patrimonio invaluable de todos nosotros” dijo. 

El munícipe finalizó diciendo que todos los huamantlecos deben estar orgullosos, pues de debe revalorar el pasado, trabajar en el presente para que con base en ello planear y tener un mejor futuro pero conservando lo mejor de estos 482 años de historia.

 En este lugar Aguilar López reconoció la gran trayectoria del compositor huamantleco Manuel Flores Monterrosas, autor del ya afamado tema “Soy Tlaxcalteca” y otros grandes éxitos interpretados por Vicente y Alejandro Fernández entre muchos otros.

Finalmente el alcalde develó una placa en la cancha de futbol soccer en la unidad deportiva municipal, en memoria del destacado deportista, profesor y político Álvaro Salazar Compañ y acudió a diversos eventos culturales y artísticos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo