Tlaxcala., Tlax. a 11 de Octubre del 2016 .- Con la presencia de militantes y simpatizantes de nuestro instituto político; integrantes del Movimiento de Mujeres del estado. El Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Tlaxcala efectuó el "Taller de Género y Participación Política" que concluyó con la conferencia magistral denominada " La mujer y su Liderazgo Político en la Sociedad.

Estas actividades se realizaron en el marco del mes de la mujer; en el cual Nueva Alianza pone en marcha un conjunto de acciones, correspondientes a la agenda nacional de nuestro instituto político que tiene el objetivo de garantizar la salud, el bienestar, el desarrollo integral y el empoderamiento de nuestras mujeres aliancistas.

Nueva Alianza de esta forma, establece mecanismos que dotan a nuestras aliancistas, con las herramientas necesarias para poder establecer lineamientos que permitan seguir impulsando a más mujeres a llegar, a los puestos donde se determinan las decisiones que transforman nuestro contexto, dejando atrás los paradigmas y prejuicios morales que impedían a nuestras mujeres atreverse a ejercer un liderazgo; que se traduce en un empoderamiento femenil.

En el evento se contó con la grata presencia de la Mtra. Leticia Gutiérrez Corona Coordinadora Nacional de Movimiento de Mujeres, de la Mtra. Karime Sevilla Álvarez Directora del Instituto de Capacitación Y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza (ICECYP) así como de los Mtros. Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande Consejeros Distinguidos de NA, de los Consejeros Nacionales de NA, Felipe González Villegas y Enrique Meléndez Pérez, del Presidente del CDE Prof. Humberto Hernández Hernández así como de los integrantes del CDE.