*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla y Uriangato signan hermanamiento

Huamantla   /   
 Martes, Octubre 11, 2016

“Hoy se unen dos pueblos que comparten historia y profundas raíces culturales”: JAAL

Durante los festejos en honor a San Miguel Arcángel, se lleva a cabo la firma que une de manera comercial y turística a estos dos municipios.

Uriangato, Gto. 11 de Octubre.-  En el marco de los festejos en honor a San Miguel Arcángel santo patrón de Uriangato Guanajuato, el ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López firmó de manera oficial el hermanamiento con este municipio de la zona de bajío del país.

El alcalde encabezó la comitiva que viajó hasta esta próspera localidad, la cual estuvo integrada por José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, Felipe López Domínguez regidor y presidente de la comisión de agricultura y desarrollo económico, Luis Fabián González Rodríguez director de desarrollo económico y turismo municipal, José Hernández Castillo cronista de la ciudad entre otros directores de la administración pública municipal.

En el acto oficial donde estuvo presente el secretario de Turismo del estado de Guanajuato Fernando Olivera Rocha como Testigo de Honor  y Carlos Guzmán Camarena alcalde de Uriangato,  Aguilar López dijo:

“Acudimos a esta prospera e histórica población para la firma del documento-convenio que a partir de hoy hermana a dos pueblos que comparten historia y profundas raíces culturales; pueblos que los distinguen sus tradiciones y costumbres  que hoy se encuentran en este sitio”.

El munícipe huamantleco dijo también que la creatividad, la imaginación, la innovación, las manos maestras de los artesanos de Huamantla y Uriangato ya hermanados deberán servir para engrandecer la magia de tapetes y alfombras dentro del “Primer encuentro Internacional de Alfombristas” y del alma de ambos municipios en acto un fraterno de fe y cordialidad.

Finalmente agradeció a las autoridades presentes por la oportunidad de compartir este importante acontecimiento y a envió un cordial saludo a nombre del pueblo de Huamantla.

Por su parte Carlos Guzmán Camarena alcalde de Uriangato, dijo que este hermanamiento enriquecerá y promocionará el arte efímero de ambos municipios.

Previo a la firma de hermanamiento, desde temprano cerca de 1 mil 200 personas se dieron cita en el Centro Histórico y las principales calles de Uriangato para admirar la elaboración de más 5 kilómetros de  tapetes donde alfombristas locales, nacionales e internacionales compartieron sus técnicas de elaboración.

Cabe destacar que en el marco de la “Octava noche” evento  similar a la “Noche que nadie duerme” y que se lleva a cabo en honor a San Miguel Arcángel, alfombristas de Huamantla participaron de manera destacada  con la confección de una alfombra y un tapete en el “Primer encuentro Internacional de Alfombristas” en el que participaron Bélgica, Italia, España y Patamban Michoacán y Acatzingo Puebla.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo