*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

El IPN realizará proyectos sustentables en Huamantla

Huamantla   /   
 Jueves, Octubre 6, 2016

Alumnos de esta importante casa de estudios realiza estadías en el municipio y presentará proyectos sobre desarrollo sustentable.

Huamantla, Tlax. 06 de Octubre.- Un corredor turístico, un mercado de artesanías, una plaza comercial, un nuevo rastro municipal y regional, así como un complejo deportivo con alberca semi- olímpica son algunos de los proyectos que alumnos de la carrera de arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán para el municipio como parte del programa de intercambio de estadías y prácticas profesionales. 

Así se dio a conocer en una reunión llevada a cabo en el despacho del C. Presidente municipal José Alejandro Aguilar López, en la cual alumnos y profesores de la carrera de arquitectura del IPN  y como parte de su plan de estudios y estadías estarán realizando trabajo de campo en algunos municipios del estado de Tlaxcala.

El alcalde les dio la bienvenida y detalló de manera general la radiografía del municipio y dijo que este tipo de visitas son de gran importancia por todo lo que puedan aportarle  al municipio con proyectos, asesorías y orientación, ya que como alumnos de la capital tienen otra visión de las poblaciones así como de sus necesidades, por lo que sus estudios serán de gran aportación. Aguilar López dijo que a pesar de sólo restan 3 meses de su administración le podrán heredar a la siguiente un importante banco de proyectos para que ésta pueda darles continuidad.

Aguilar López hizo énfasis en la trascendencia de que la academia esté cerca de los municipios y comunidades, así como la importancia de que ahora se voltee a ver a Huamantla por ser una ciudad sustentable, pueblo mágico y por estar cerca de la empresa AUDI lo que la convierte en un detonante comercial y turístico.

Por su parte Blanca Margarita Gallegos Navarrete profesora del IPN,  agradeció las atenciones y facilidades brindadas por el alcalde y su equipo de trabajo, además dijo que el objetivo de esta importante institución educativa es llevar a cabo proyectos que puedan beneficiar a una población y no sólo se queden en papel. Dijo que los trabajos a realizar conllevan desde un ante proyecto hasta el mismo proyecto ejecutivo final. 

Gallegos Navarrete destacó la apertura del alcalde y dijo que a pesar de que éste no recibirá los proyectos finalizados sí se los podrá heredar a su predecesor para que les puedan dar continuidad y llevarlos a cabo. Finalmente comentó que Huamantla tiene una gran potencial turístico y económico por lo que los estudios a realizar arrojarán proyectos y resultados relevantes.
Los ante proyectos serán entregados en el mes de noviembre  y los proyectos ejecutivos terminados se le entregarán a la administración entrante en el mes de febrero.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo