*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Armoniza la Orquesta Sinfónica Infantil a “La Casa de Piedra” con sus notas musicales

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Octubre 5, 2016

En una tarde lluviosa y entre las excelsas notas de la Orquesta Infantil, en San Francisco Tetlanohcan, el patio de la Casa Piedra se inunda de cultura.

Una vez que las puertas de la Casa de la Cultura "La Casa de Piedra" permanecen abiertas y en margen al festejo de “La Feria del Temazcal 2016” de Tetlanohcan, se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco en la que alrededor de 70 infantes armonizaron con música acústica, los tímpanos de la comuna. 

La batuta estuvo a cargo de la directora de la filarmónica infantil Guadalupe Rico Galindo quien dio señal a la orquesta en punto de la cinco de la tarde entre movimientos suaves y estratégicos, para dar inicio al concierto, en presencia de Rosa María Vázquez, directora de la Casa de Música de Tlaxcala, y de Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tlaxcala. 

Se degusto del amplio repertorio de notas que concedieron durante hora y media, instrumentos de viento fueron los que se hicieron escuchar enérgicamente con “Amor eterno” melodía del conocido cantautor Juan Gabriel, tanto que el tema Obertura Mexicana, Cielito Lindo estuvo dirigido por María Vázquez, entretanto el público, el alcalde y el coordinador de bibliotecas también amenizaron el concierto. 

El evento igualmente lo disfrutaron integrantes de cabildo, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, así como estudiantes y ciudadanos de la región, deleitándose con los sonidos que emitieron los violines, violas, violonchelos, contrabajo, flautas, clarinetes, la tromba, la tuba e instrumentos de percusiones. 

Al finalizar la gala musical, Antonio Papalotzi reconoció el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el de Rosa María Vázquez y en especial a Noé Ortiz Gonzales por el apoyo otorgado a la comunidad Tetlanohquense, a través del programa cultural “Una nota musical en tú lectura” el que durante tres años ha continúa promoviéndose dentro y fuera del Estado de Tlaxcala.

Finalizo su intervención con una invitación para el próximo 8 de noviembre a las cinco de la tarde para deleitarse nuevamente con el ensamble de este concierto.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo