*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Con gran éxito inicia la feria “San Francisco Tepeyanco 2016”

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Octubre 4, 2016

En esta feria queremos que conozcan nuestras costumbres y tradiciones que hemos preservado por años: Adrián Xochitemo Pedraza

Adrián Xochitemo Pedraza presidente municipal de Tepeyanco acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Ayanith López Morales y miembros del cabildo, encabezo la tarde de este lunes el tradicional desfile de inicio de feria en honor al santo patrón “San Francisco”, donde participaron; personal del Ayuntamiento, el Caic, camada de huehues, matachines, la banda de música “marching band”, adultos mayores, entre otros más.

En el evento la Senadora Lorena Cuellar Cisneros y el alcalde  fueron los encargados de coronar a Samantha Alejandra Álvarez Tonix, como reina de la feria “San Francisco Tepeyanco 2016”, y está acompañada de su chambelán realizaron un vals, que agrado a los presentes.

El alcalde dirigió un mensaje ante las cientos de personas que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal y fueron testigos de la inauguración de esta feria, donde dijo que esta tradicional feria los tepeyanquenses somos hospitalarios por tradición.

En esta feria que es del 3 al 11 de este mes tiene muchos eventos para toda la familia, nuestro tradicional baile será amenizado por los Teles, Estrellas Azules y Trigo Verde, tendremos una carrera ciclista, el espectáculo de noche de globos de cantoya, lucha libre AAA, grupos de danzas regionales y para los niños tendremos un grupo de payasos, entre muchas cosas más, dijo el edil.

Xochitemo Pedraza menciono que en esta feria mostramos raíces y costumbres que nos han arraigado por años, somos conocidos en por producir el mejor aguacate criollo, además tenemos el Ex convento “franciscano” que fue edificado en el año de 1554, entre muchas cosas más, subrayo.

Samantha I al ser coronada dijo “soy tepeyaquensa por herencia y por convicción, me justa Tepeyanco por nuestra cultura, tradiciones y gastronomía, tengo la mirada de todos ustedes para llevar este cargo con respeto y responsabilidad”, expresó.  

Lorena Cuellar Cisneros senadora por Tlaxcala, dijo que esta feria sea para disfrutar con la familia porque cada día tenemos nuevos retos, yo tengo un reto muy grande que es seguir trabajando por Tlaxcala, yo seguiré de pie, luchando todos los días y espero que Tepeyanco siga adelante y que sea una fiesta para disfrutar en familia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo