*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla debe transformarse y mantener su pasado

Huamantla   /   
 Domingo, Octubre 2, 2016

El alcalde de Huamantla continúa entregando parques y plazuelas, esto dentro del programa bipartita “Rescate de Espacios Públicos”.

Huamantla, Tlax. 02 de Octubre.-  Dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos y con una inversión bipartita en la que participaron  Gobierno Municipal y Federal y la cual asciende a 1 millón 975 mil 476 pesos, el alcalde José Alejandro Aguilar López  entregó de manera oficial la Plazuela de “Santa Cruz”.

José Alejandro Aguilar López dijo que una vez más se inaugura otra plazuela tradicional de la cabecera municipal, con lo que se contribuye a la mejora de la imagen urbana del primer Pueblo Mágico del estado.

“Este espacio que data del Siglo XVI,  se encuentra ya remodelado pero a la vez conserva mucho de su origen, se trata de una plazuela que conserva su pasado y se mejora con lo presente en materia de reconstrucción; Huamantla con sus muros y edificios, con sus monumentos y piezas arqueológicas, con sus fachadas y plazas debe transformarse pero manteniendo el olor de su pasado” dijo. 

Finalmente Aguilar López  agradeció la paciencia de sus paisanos y vecinos por el tiempo en que se realizó dicha obra, y aseguró que en esta plazuela se continuará conservando y mejorando las tradiciones de tan histórico lugar. Acto seguido se realizó el tradicional corte de listón inaugural.

Considerada una de las 3 plazuelas más importantes del municipio, junto con la de “Jesús” y el “Dulce Nombre”, este espacio público fue rehabilitado en su totalidad con trabajos preliminares, construcción de arquetas para árboles, construcción de pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor estampado, reparación de bancas, instalación de botes separadores de basura, instalación de luminarias, trabajos de revoque y pintura en fachadas, rampa para discapacitados, murete porta placa, re nivelación del piso de laja y jardinería. 

En dicho evento estuvieron presentes regidores, directores de la administración pública municipal así como vecinos beneficiados, tal fue el caso de un jardín de niños y algunos comerciantes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo