*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Inauguran “Feria del Temazcal 2016” de Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Sábado, Octubre 1, 2016

En el evento se premió al ganador del concurso de "La Construcción de mi Temazcal" y se degusto del sabor ancestral de platillos prehispánicos.

En presencia de centenas de personas se celebró el pasado fin de semana en San Francisco Tetlanohcan, una ceremonia excelsa donde  el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi y Cristina Ramos Ramírez en representación del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala inauguraron “La Feria del Temazcal 2016” acto que presidieron Alejandrino Espinoza Morales, Eliseo Plutarco Sánchez, Mendieta Cuapio y Gloria Cuatianquiz Santiago como  invitados especiales, contando también con la presencia del cuerpo edilicio. 

Festejo que antecedió con el mega desfilé  de feria organizado por el titular de Comercio Juan Cuapio Tecuapacho, en el cual microempresarios e instituciones embellecieron las calles y avenidas de las comunas, gala cultural que encabezo la Reina de los abuelos Trinidad Tlachi y la Reina de feria 2016 Mayra Sarahí I, ahí mismo el cabildo reconoció el recorrido de los carros alegóricos. 

En punto de las 15:30 horas se dio en voz de la representante del Estado la inauguración oficial de la Feria del Temazcal 2016, dando hecho de apertura de las actividades y torneos a efectuarse en el marco del festejo patronal de San Francisco de Asís. 

Igualmente se premió a los ganadores que participaron en la "Construcción de mi Temazcal", concurso que fomenta y reconoce el uso del Temazcal y sus beneficios, mientras los presentes atestiguaron con la presentación del libro redactado por la Cronista Laura Aracely Saldaña.

Tanto el edil Mendoza Papalotzi agradeció la buena voluntad de fiscalías, mayordomías y comités comunitarios, los cuales apuntó, han sido piezas claves y ejes fundamentales para la celebración que se efectúa año tras año en honor al Santo Patrón.

Para el culmino de la ceremonia inaugural, los presentes saborearon de recetas suculentas y de platillos prehispánicos de la región Tetlanohquense, mismos que fueron nombrados uno a uno en idioma náhuatl por la Reina de la Tercera Edad Trinidad I , confiriendo la identidad gastronómica de la comuna.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo