*

Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Aprueba Cabildo de Huamantla Reglamentos de Mejora y Turismo

Huamantla   /   
 Viernes, Septiembre 30, 2016

De igual forma los integrantes del Cabildo aprobaron la conformación del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Huamantla, Tlax.- En sesión ordinaria de Cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza José Alejandro Aguilar López aprobaron los reglamentos de mejora regulatoria y turismo, así como la conformación del consejo de desarrollo económico y turismo municipal.

Al respecto el alcalde dijo que para poder conservar la denominación de pueblo mágico, se deben atender los lineamientos y continuar trabajando con toda la reglamentación correspondiente, así como otorgar todas las facilidades a empresarios para que puedan invertir en el municipio. Comentó también que todo este tema forma parte de un andamiaje  que junto con otros reglamentos como el de seguridad, o el de obra pública  con los que se podrá contar con todos los instrumentos legales para poder regular la imagen urbana, el mercado municipal, el tianguis, el transporte, la movilidad así como los asentamientos humanos.

Aguilar López dijo que se debe continuar haciendo un trabajo íntegro y permanente en cual el ordenamiento territorial y otros aspectos se deban controlar de manera muy precisa. Dijo que Huamantla, debe estar preparado ya que está creciendo de manera muy acelerada por lo que el transporte, la educación, la salud deben estar planificados, pero conservando costumbres y tradiciones además de ser ya una ciudad sustentable y competitiva.

Dichos reglamentos destacan entre algunos puntos el de involucrar a representativos de los sectores de la población como el público, social y privado, para Impulsar el desarrollo económico y el turismo de la comuna, esto en sus diferentes modalidades de participación e interacción, de cara a: generar empleos dignos y bien remunerados; diversificar actividades económicas, turísticas y productivas; y fomentar la cultura empresarial, laboral, emprendedora y turística entre los huamantlecos.

Así mismo el Consejo de Desarrollo Económico y Turismo Municipal,  será la vinculación con representantes de los sectores: público, social y privado de la población para que interactúen y se desempeñen, de manera eficiente y eficaz, respecto del buen cumplimiento de sus facultades y obligaciones en el ámbito del desarrollo del municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo