*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Revelan programa de Feria del Temazcal 2016 de Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Septiembre 29, 2016

Para el martes 4 de octubre a las 17:00 horas se armonizarán las instalaciones de la nueva Casa Cultural "Casa de Piedra" con las notas clásicas y de la orquesta sinfónica del Estado de Tlaxcala.

El H. Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, en enlace con el patronato de feria hacen una cordial invitación para asistir este 30 de septiembre en punto de las 15:00 horas, en el corazón del municipio. 

Programa de feria que contempla el comienzo del desfile de feria a las 11:50 horas del día viernes 30 de septiembre, recorrido donde los carros alegóricos propios a instituciones y comercios se engalanaran hasta llegar al edificio municipal, donde se continuara con la ceremonia del corte de listón.

Inauguración que tiene festividad en el marco de la feria del Temazcal 2016, conmemorada en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrón del municipio, en el evento también se concederá la entrega de una ambulancia, la que estará disponible en respuesta a las necesidades de los habitantes oriundos y circunvecinos. 

Así mismo a las 16:00 h se llevará a cabo una muestra gastronómica regional donde además de deliciosas recetas prehispánicas se deleitará con platillos típicos, los que serán elaborados según la tradición de la comarca, aunado a este evento se realizara en la misma hora la presentación de las maquetas de Temazcal, premiando los primeros lugares, para el cortejo nocturno se amenizara el ambiente con las notas musicales de la "Sonora Tropicana y la Banda Malagueña". 

El día sábado 1ro de octubre en punto de las 08:00 horas en el Centro Cultural Municipal (Auditorio Principal) se prevé comenzar con el torneo de Taekwondo donde al momento se han registrado 14 participantes, evento deportivo que será calificado por expertos en artes marciales (Cinta Negras). 

Doce horas después se realizará el primer torneo de billar en la categoría amateurs ubicado en domicilio conocido calle Hidalgo “Billar San Vicente” en el que los 4 primeros lugares se les premiará con la bolsa de $3000.00 pesos m/n, diviendo el monto recuperado de inscripciones en porcentaje al lugar obtenido. 

El día dos de octubre se contará con la presencia de ejidatarios, ganaderos, y microempresarios en la Expo Feria Artesanal-Agropecuaria, evento que tendrá lugar en la explanada principal a las 10:00 de la mañana, promoviendo la economía del municipio mediante los servicios y productos con lo que se cuenta. 

Para el martes 4 de octubre a las 17:00 horas se armonizarán las instalaciones de la nueva Casa Cultural "Casa de Piedra" con las notas clásicas y de la orquesta sinfónica del Estado de Tlaxcala.

Mientras que el 6 y 7 de octubre comenzaran las funciones de matiné anunciadas por el alcalde a mediados del mes de agosto, en la sala de proyecciones ubicada dentro de la Casa de Piedra en el barrio de Aquiahuac, programa que expondrá documentales culturales desde las 12:00 horas. 

Tanto que el lunes 10 de octubre a las 09:00 horas, continuaran los eventos deportivos comenzando con un duelo amistoso de soccer en la categoría juvenil entre los "Coyotes de Tlaxcala" vs la selección de "Tetlanohcan". 

Homólogamente también a las 09:30 horas, "El Club San Francisco" buscara enaltecer su honor con su participación en la unidad deportiva de la comuna. 

Así pues, en punto de las 11:00 de la mañana Mascarita Sagrada Jr. Psicosis 2.0, Escorpión 2.0, Kingfish y Ángel Mortal, luchadores profesionales de la Triple A, estarán en el auditorio municipal, confiriendo firmas de autógrafos, mismos que participarán en la función estelar de lucha libre del sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el lugar mencionado. 

Para culminar el marco de la edición de la feria se tienen previstos dos eventos más los que serán consumados el viernes 14 de octubre a las 22:00 horas donde la población Tetlanohquense se concentrara en el Campo de béisbol de Santa Cruz Matlacahuacan en el tradicional rodeo de media noche ya que para el 16 de octubre a las 10:00 horas se espera la afluencia de los habitantes en el evento de circuito del altiplano en la ruta urbana del Temazcal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo